Jue, 25 abr 2024 | 05:21

15.6ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 64%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 05:21

15.6ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Conmoción en un pueblo del sur provincial

Santa Fe: brutal asesinato de un productor rural

Hablan de un robo seguido de muerte.

Viernes, 19 de mayo de 2023

Asesinaron al ruralista, Aldo Viscovich, en el interior de su casa de la localidad santafesina de Chovet. Conmoción en la localidad de alrededor de 2500 habitantes.

El crimen del dirigente rural, vinculado históricamente a la Federación Agraria Argentina (FAA), Aldo Viscovich, conmocionó a Chovet.

La pequeña localidad del sur santafesino de 2500 habitantes se estremeció al enterarse del crimen que se registró a primera hora de la mañana de este jueves y a pocos metros de la subcomisaría del pueblo.

El productor agropecuario de 68 años recibió un puntazo letal a la altura del cuello y una a la altura del corazón que le perforó un pulmón. Además presentaba varios puntazos en distintas partes del cuerpo.

Si bien la investigación está en su fase inicial, no se descarta ninguna hipótesis, aunque la más fuerte es que se haya tratado de un robo seguido de muerte.

El cuerpo de Viscovich fue hallado en horas del mediodía en el interior de su vivienda. Estaba cerca de una puerta que comunica al patio de la casa ubicada en el centro de la localidad, a metros de la subcomisaría, del Servicio de Atención Comunitario (Samco) y la sede de la comuna de Chovet. 

Lo que sí está bastante claro para los investigadores es que el ingreso se da por la parte de atrás, del patio de la casa que habitaba la víctima.

Viscovich sufría un problema neurológico desde hacía varios años que le impedía desplazarse bien. Lo hacía con bastón y muy lentamente. Por eso, en un primer momento, se especuló con se podría haber caído y golpeado y eso le habría provocado la muerte.

El cuerpo sin vida fue hallado por su hermano Tomás. El posible crimen que investiga la Fiscalía se produjo algunas horas antes ya que la víctima se encontraba en ropa interior. Además había cortado la hoja del calendario de pared y estaba en 18 de mayo, algo que Viscovich hacía cada día que se levantaba.

Parte Policial

El parte policial de la comisaria de Chovet sostiene literalmente que "siendo las 12.45 horas de ayer 18 de mayo recibo un llamado telefónico a mi teléfono particular de parte del oficial Santa Cruz Fernando, quien me anoticia que se encontraba en un domicilio sobre calle España a media cuadra de la dependencia policial, a raíz que hacía unos instantes se lo había buscado un masculino a los gritos, pidiendo ayuda por su hermano, que en el lugar avistaba un cuerpo sobre el piso de un masculino tapado en sangre, degollado".

"Por lo que me dirijo de inmediato al lugar de calle España 355. Se encuentra el oficial Santa Cruz en custodia de la puerta y el señor Tomas Viscovich, hermano de la persona aparentemente asesinada. Se trataba de Aldo Viscovich de 68 años y domiciliado en Chovet", sostiene el comunicado.

Según la información policial al entrar al lugar y detrás de un mueble divisor se encontraba el cuerpo claramente sin vida de esta persona, sobre el piso, en un charco de sangre, con remera, calzoncillos y una zapatilla en el pie derecho, la cabeza apuntaba para la puerta trasera la cual estaba abierta, y se le notaba una herida en la zona del cuello", sostiene el informe policial.

Estudioso

Viscovich era un dirigente gremial muy comprometido con los pequeños y medanos productores agropecuarios. Gozaba de mucho respeto en la Federación Agraria Argentina (FAA) y tenía mucha vinculación, fundamentalmente, con Agricultores Federados Argentinos (AFA).

 

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados