30 Días de Noticias
Dom, 11/10/2026 | 14:25
17.6ºC / 62%

17.6ºC / 62%

Lunes 12 de Octubre

Max: 18.1º
Min: 12.5º

Martes 13 de Octubre

Max: 19.9º
Min: 12.3º

Miércoles 14 de Octubre

Max: 21º
Min: 13.7º

Jueves 15 de Octubre

Max: 20.4º
Min: 13.7º

Viernes 16 de Octubre

Max: 19.1º
Min: 14.4º

País
22.05.2023

Ley de Movilidad

Jubilaciones aumentan casi un 21% a partir de junio

De esta forma, un jubilado de la mínima percibirá $ 70.938 a partir del próximo mes.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) formalizó el aumento de haberes de jubilaciones de 20,92% correspondiente a la ley de movilidad que se aplicará a partir de junio próximo, a través de la Resolución 109/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

De esta forma, un jubilado de la mínima percibirá $70.938 en bruto a partir del próximo mes.

Ley de Movilidad

La movilidad impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la Ansés, y alcanza a más de 17 millones de beneficiarios (7,4 millones de jubilados y pensionados).

Bonos de refuerzo

Asimismo, a partir de junio, se cobrarán bonos de refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $15.000 que se incrementarán a $17.000 en julio y a $20.000 en agosto.

Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $5.000.

De esta forma, un jubilado de la mínima percibirá $121.407 en junio con el pago del medio aguinaldo, mientras que una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas cobrará $146.876, más el aguinaldo.

COMENTARIOS
Encuesta

¿Quién debe usar la "10" de la Selección Argentina?

RESULTADO

arrow_upward