Jue, 20 jun 2024 | 12:27

15ºC / 77%

Ciudad de Santa Fe
15ºC / 77%

Clima ampliado

Jueves, 20 de junio de 2024 | 12:27

15ºC / 77%

Ciudad de Santa Fe
15ºC / 77%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En la provincia de Buenos Aires

Deudores alimentarios no podrán renovar el carné de conducir

Cómo obtener el libre deuda.

Martes, 23 de mayo de 2023

Las personas que adeuden cuota alimentaria no podrán renovar la licencia de conducir en Buenos Aires. Esta medida fue aprobada tras un acuerdo entre el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, y su par de Transporte, Jorge D’Onofrio.

Para que se cumpla con este requisito se deberá tener actualizado el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y las personas que quieran renovarla deberán tramitar su libre deuda.

Con este accionar, el Ministerio de Transporte comenzará a tener acceso al Sistema Provincial de Licencias de Conducir que administra la Dirección provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito.

De esta manera se buscará reducir el porcentaje de adultos que adeuden la cuota alimentaria a sus hijos tras separarse. 

Cómo obtener el libre deuda

Es necesario ingresar a la página web del Ministerio de Justicia e ingresar mediante la opción “Solicitá un certificado”.

Asimismo, se podrá acceder desde las opciones AFIP, Anses, Registro de las Personas o Gdeba.

Lo interesante es que el formulario puede llenarse con los datos del solicitante o de forma anónima. Solo se buscará saber que no adeuda cuota alimentaria.

Cuando se finalice con el formulario, el sistema generará automáticamente la constancia de deudores alimentarios firmada digitalmente y la persona inscripta podrá ver su historial de solicitudes para poder descargarlo. 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo en aumentar la edad jubilatoria?

Ver Resultados