Vie, 19 abr 2024 | 05:00

16ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 05:00

16ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Llegó al hospital con un cuadro de hipertermia

Murió un joven de 19 años tras una fiesta electrónica en Rosario

“Era sano, piola, tranquilo”, aseguran. Conmoción total en su pueblo natal.

Viernes, 26 de mayo de 2023

Franco, un joven de 19 años oriundo de la localidad cordobesa de Corral de Bustos, murió este jueves en el Hospital Centenario de Rosario, tras asistir a una fiesta electrónica en el salón Metropolitano, donde tocó el DJ GUY J.

El joven llegó al efector con un cuadro de hipertermia (elevada temperatura corporal) y padeció un primer paro cardiaco, pero los médicos lo reanimaron. Luego sufrió otro paro y murió.

Claudio Abraham, director del medio periodístico “El soberano digital”, de Corral de Bustos, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y contó quién era el joven que murió y conmocionó a toda una ciudad.

Conmoción en el pueblo

“Franco tenía 19 años, este año cumplía los 20. Fue a Rosario a la fiesta. En Corral de Bustos hay mucho contacto con la zona de Rosario y Córdoba. Franco tenía amigos estudiando en Rosario. Aparentemente fue con un primo a la fiesta”, relató.

“No hay una causa determinada para explicar lo que ocurrió. Acá se habla de cuestiones vinculadas a consumo. Hablaban de números de temperatura corporal casi impensados para una persona”, indicó.

Era un chico sano, piola

Y concluyó: “La conmoción es lógica porque desayunarte con esto…no está pensado. Era un chico joven que no tenía adicciones que uno conozca, ni problemas. Era un chico sano, piola, tranquilo. El papá le había armado una ferretería que él atendía en el pueblo”.

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados