Jue, 28 mar 2024 | 08:31

21ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 63%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 08:31

21ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Tribunal Electoral

Hay 13 precandidatos a gobernador en Santa Fe

Se oficializaron las listas que competirán en las elecciones del 16 de julio (PASO) y 10 de septiembre (generales). 

Jueves, 01 de junio de 2023

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe dio a conocer oficialmente las listas que están en condiciones de competir en las próximas elecciones que se llevarán adelante el 16 de julio (PASO) y 10 de septiembre (generales). Finalmente habrá 13 binomios que buscarán la gobernación santafesina.

De acuerdo con lo comunicado por el Tribunal Electoral, habrá 13 precandidatos que buscarán superar las distintas internas para definir la sucesión de Omar Perotti en las generales.

Dentro del oficialismo, el frente Juntos Avanzamos tendrá cuatro postulantes: Marcelo Lewandowski, Marcos Cleri, Eduardo Tonioli y Leandro Busatto.

En tanto, otros tres precandidatos se enfrentarán en el Frente Unidos para cambiar Santa Fe: Carolina Losada, Maximiliano Pullaro y Mónica Fein.

Por el Frente de Izquierda y de Trabajadores estarán los nóminas de los precandidatos Octavio Crivaro y Carla Deiana; mientras que también habrá otras opciones completadas por Eduardo Maradona (Coalición Cívica), Gustavo Marconato (Escucharse Santa Fe), Walter Eiguren (Partido Moderado) y Edelvino Bodoira (Viva la Libertad).

LA CIUDAD CAPITAL

En la capital provincial habrá 16 precandidatos a intendente con sus respectivos equipos de trabajo.

En el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, tendrá tres opciones donde se encuentra Emilio Jatón que busca su reelección, Adriana “Chuchi” Molina y Juan Pablo Poletti. 

En la interna del Frente “Juntos Avancemos” se medirán Ignacio Martínez Kerz y Martín Gainza. 

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad presenta a Cristian Moreyra y Selena Grimalt como precandidatos; mientras que el Partido Viva la Libertad tendrá a Fernando Schneider y Ramón Fratte. 

Otra interna será la del Partido Moderado, donde se oficializó como precandidato a intendente a David Fernández y a Alejandro González.

Finalmente, la lista de precandidatos las completan Maximiliano Puigpinos, Celia Machado, Jorge Silva; y Federico Fulini.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados