Mar, 23 abr 2024 | 12:40

20.8ºC / 84%

Ciudad de Santa Fe
20.8ºC / 84%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 12:40

20.8ºC / 84%

Ciudad de Santa Fe
20.8ºC / 84%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Vaticano

El Papa Francisco atendió a Lula: posible visita a Brasil

El sumo pontífice búsca generar un tratado de paz para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Jueves, 01 de junio de 2023

El Papa y Lula conversaron telefónica, según confirmaron la Oficina de Prensa de la Santa Sede y el gobierno brasileño El presidente agradeció a Francisco por su compromiso con la defensa de la Amazonia y le invitó a visitar Brasil por segunda vez. Vale recordar que Jorge Bergoglio ya confirmó que planea visitar la Argentina en 2024.

En primer lugar, Lula -que recientemente reiteró su propuesta para que un grupo de naciones, entre ellas Brasil, medie en una resolución pacífica de la guerra en Ucrania- quiso expresar su gratitud al Papa Francisco por trabajar por la paz en el país "martirizado". Además, también habló al Papa de sus conversaciones con otros líderes en la búsqueda de la paz en Ucrania, lamentando la escalada del conflicto en la región.

Lucha contra la pobreza y defensa de la Amazonia

Lula también agradeció la lucha contra la pobreza y el compromiso mostrado por la Iglesia católica en Brasil por la preservación de la Amazonia, frente a las fuerzas que atacan el llamado "pulmón verde" del mundo. Un asunto, éste, de rigurosa actualidad a la luz de las encendidas protestas de estas horas en el país latinoamericano protagonizadas por los indígenas que dicen sentirse despojados de sus tierras. Una porción del mundo que el Papa nunca ha olvidado, dedicándole incluso un Sínodo, el de la Región Panamazónica en 2019.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados