Perotti reinauguró la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno
El gobernador instó a “poner lo mejor para que nuestra comunidad esté informada de la mejor manera”.
Miércoles, 07 de junio de 2023
El gobernador de la provincia Omar Perotti, encabezó este miércoles el acto de reinauguración de la Sala de Periodistas “Miguel Ritvo” de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y agasajó a los trabajadores de prensa al celebrarse el Día del Periodista.
“A todos y a todas, feliz día”, saludó el mandatario santafesino, quien celebró en este día “la posibilidad de mejorar la infraestructura, mejorar el lugar de trabajo, mejorar las comodidades para desarrollar la tarea diaria de cada uno de ustedes, tarea de comunicación con los desafíos propios de la tecnología”, dijo.
En ese sentido, Perotti recordó que “escuchar a un corresponsal muchos años atrás era escucharlo y que él te contara cómo eran las cosas. Hoy cada uno de ustedes puede mostrar cómo son las cosas, y esto creo que es uno de los cambios que más impactan en la sociedad”.
DESAFÍO
Asimismo, el gobernador planteó el “desafío de que cada uno de ustedes ponga lo mejor para que nuestra comunidad esté informada de la mejor manera, donde la tecnología permite informar más, pero como siempre, la tecnología se puede usar bien o no: cada uno de ustedes le pondrá el profesionalismo, la seriedad, la ética a la tarea, para trasladar de forma más fidedigna a todos. Y el deseo de que en esa tarea se permita construir una sociedad con mejor convivencia”.
SALA MIGUEL RITVO
La Sala “Miguel Ritvo”, ubicada en la planta baja de la Casa de Gobierno, fue totalmente refaccionada, cuenta con nuevo mobiliario y se instalaron nuevos equipos informáticos, de telefonía y TV. Todo estas reformas se lograron a través de un diálogo fructífero entre el gobierno provincial y la Asociación de Prensa de Santa Fe.
SEGURIDAD
Además, en medio del paro docente por el nene baleado en un ataque frente a una escuela, el gobernador Omar Perotti, pidió claridad para discernir la gravedad de los ataques. Dijo que no todos son iguales y repudió el último en el que un niño de 6 años fue herido en un tobillo. Vinculó esta violencia con una “reacción desde las cárceles” ante la profundización de los controles y la pronta implementación de los inhibidores de señal.