Lun, 29 abr 2024 | 10:55

16.6ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
16.6ºC / 80%

Clima ampliado

Lunes, 29 de abril de 2024 | 10:55

16.6ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
16.6ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Declaraciones del candidato a gobernador por Elijo Hacer

Lewandowski: “Vamos a profundizar la mirada productiva en Santa Fe”

“Santa Fe mira hacia adelante y no dará un paso hacia atrás”, aseguró el legislador.

Viernes, 30 de junio de 2023

Marcelo Lewandowski expresó que “se va a profundizar aún más esta mirada productiva que tenemos en Santa Fe, de acompañamiento a la pequeña y mediana empresa, a los productores y con la posibilidad de un salario digno para nuestra gente”.

En ese sentido, el precandidato a gobernador por Elijo Hacer subrayó que “Santa Fe mira hacia adelante y no dará un paso hacia atrás”.

Un vuelco hacia la producción

“Desde 2019 tenemos un vuelco hacia la producción que no se dio por casualidad. Hoy tenemos fábricas que en 2019 estaban a punto de cerrar y que duplicaron la mano de obra. Lo que ha hecho la Provincia de Santa Fe es potenciar la capacidad de sus 6 mil empresas. Se generó un contexto provincial para desarrollar las posibilidades de crecimiento”, agregó.

Al respecto ponderó los créditos que Banco Nación otorgó a los sectores productivos. “La banca pública otorgó más de tres billones de pesos en línea de créditos productivos. Pero en Santa Fe ese financiamiento también fue acompañado por el Ministerio de Producción con tasas subsidiadas”, remarcó.

Por otra parte señaló: “Por supuesto esas PyMES hoy tienen dificultades como la inflación o lo que son los insumos importados, donde hay complicaciones para encontrar las divisas porque entre 2016 y 2019 endeudaron al país de forma criminal y la plata no está”.

“Si se hubiera usado para hacer rutas, pavimento o el gasoducto Néstor Kirchner, que debió empezar a construirse en 2017 o 2018, hoy estaría terminado y hubiéramos ahorrado un montón de divisas”, sostuvo. 

La obra pública, clave de la gestión

En ese sentido destacó el impulso a la obra pública en la actual gestión y mencionó el rol estratégico de los trabajos en materia de gasoductos.

Inversión histórica en gasoductos

“La inversión en gasoductos es histórica con un trabajo en conjunto con la Nación, con un financiamiento de más de 9 mil millones de pesos. Se retomaron obras que estaban totalmente paradas y permitirán que más de 600 mil santafesinos y santafesinas accedan al gas natural”, dijo.

"Esto implica potenciar el entramado productivo santafesino, significa posibilidades de arraigo y de trabajo. Genera un potencial y una esperanza”, sumó el legislador santafesino.

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados