Lun, 29 abr 2024 | 10:32

16.6ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
16.6ºC / 80%

Clima ampliado

Lunes, 29 de abril de 2024 | 10:32

16.6ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
16.6ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El candidato a gobernador por Elijo Hacer en Venado Tuerto

Lewandowski impulsa “un modelo productivo con base en la educación”

El senador se manifestó a favor de "una Provincia que incluya a todos los santafesinos".

Lunes, 03 de julio de 2023

Marcelo Lewandowski mantuvo una intensa agenda en Venado Tuerto, donde recorrió la sede la Universidad Tecnológica Nacional -UTN- y visitó el predio de entrenamiento de la escuela de fútbol Juana del Arco, que reúne a 40 mujeres de todas las edades.

“Al modelo productivo de Santa Fe, que ha comenzado en estos años, lo vamos a fortalecer incorporando aún más conocimiento en las cadenas de valor y avanzar en la diversificación de la matriz productiva”.

El precandidato a gobernador por Elijo Hacer recorrió la sede de la UTN, donde escuchó las experiencias del cuerpo docente en materia de aplicación de conocimiento a la cadena de valor y les planteó su propuesta para incrementar valor agregado en origen a partir de ello.

“En cualquier sector del que hablemos y en distintos parámetros el tema educativo es un hecho fundamental. Desde los sectores más vulnerables, en donde la comunidad de conocimiento le va a dar una expectativa de vida distinta, hasta los sectores de la producción, que hoy ven como la mano de obra especializada es una traba en el cuello de botella, tanto como el insumo de los dólares”, reconoció.

La educación técnica, clave

“Compartimos y queremos potenciar un modelo donde la educación sumada a la capacitación técnica sean pilares fundamentales y en los que los conocimientos de informática y robótica aplicados a los procesos productivos sean aún más profundizados”, afirmó el senador.

En ese sentido resaltó la necesidad de que “los jóvenes, cuando se reciben en una escuela técnica no sientan un salto tan pronunciado al encontrarse con la tecnología con la que se trabaja en las fábricas y así las empresas puedan contar con mano de obra calificada para acompañar su crecimiento”.

Potenciar la matriz productiva

Asimismo, enfatizó: “El conocimiento volcado a la producción significa potenciar a toda nuestra matriz productiva”, dijo Lewandowski.

Generar más y mejor trabajo

Además indicó que “la pequeña y mediana empresa, el campo, la economía del conocimiento, las universidades, las agrotécnicas y el sector científico tecnológico trabajando mancomunadamente conformarán un modelo muy virtuoso para desplegar las mejores capacidades de nuestra provincia y generar más y mejor trabajo”.

“Para nosotros la producción del campo con valor agregado en origen significa desarrollo en la cercanía del vecino y la vecina, genera mano de obra en los pueblos y en las ciudades, genera más conocimiento".

"Ese es el modelo que ya está en marcha y lo vamos a fortalecer”, concluyó.

Los clubes como contención social

Por otra parte, Lewandowski visitó el predio donde entrena la Escuela de Fútbol Juana del Arco, una extensión del Club Jorge Newbery, que nuclea a 40 mujeres desde niñas a adultas.

La actividad de la institución comenzó hace cuatro años y se encuentra en plena expansión, brindando oportunidades de realizar una práctica deportiva para mujeres de todas las edades.

“El Estado debe estar presente y trabajar de la mano con instituciones que hacen al tejido social como son las escuelas, los clubes, iglesias de cualquier credo, centros de salud u ONG”, sostuvo.

“Nosotros no tenemos doble escolaridad y justamente muchas veces la cuestión extracurricular se realiza dentro de un club. Por eso vamos a dar las herramientas para que los chicos tengan la posibilidad de crecer en grupo, contenidos, socializando”, afirmó.

Queremos una provincia para todos

Por último el precandidato a gobernador mantuvo una reunión con representantes de más de 20 sindicatos de la región, con quienes contó sus propuestas y escuchó las necesidades de los trabajadores.

“Los ciudadanos nos piden que se sigan construyendo viviendas, hospitales, rutas, gasoductos, acueductos como se ha hecho en estos cuatro años, que no se vuelva para atrás con esas políticas”, contó.

Nosotros queremos una Provincia y un país para todos, que se iguale la vara de los que más abajo están y que menos tienen, que la línea de largada no sea tan disímil. Para eso estamos convencidos de que lo público y lo privado se deben complementar en un modelo de desarrollo”, completó.

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados