Sáb, 27 abr 2024 | 05:16

17.2ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
17.2ºC / 96%

Clima ampliado

Sábado, 27 de abril de 2024 | 05:16

17.2ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
17.2ºC / 96%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Y Wado de Pedro será el jefe de campaña

Gobernadores del PJ respaldaron la candidatura de Massa

Todos coincidieron en apoyar la fórmula de unidad para "defender una doctrina y un modelo de país".

Miércoles, 05 de julio de 2023

Los gobernadores del peronismo y aliados anunciaron este miércoles que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, será el jefe de la campaña de Unión por la Patria (UxP) para las elecciones, y destacaron la fórmula de unidad de Sergio Massa-Agustín Rossi para "defender una doctrina y un modelo de país".

El encuentro sirvió para oficializar el respaldo de los mandatarios provinciales al binomio que integran el ministro de Economía y el jefe de Gabinete, luego de que se confirmara la fórmula hace diez días.

Tras la reunión, de la que participaron el propio de Pedro y Agustín Rossi, compañero de la fórmula presidencial, los gobernadores destacaron la "unidad" alcanzada en UxP y reafirmaron el objetivo de consolidar un país de "esperanza" y no de "ajuste y represión".

Wado de Pedro, jefe de campaña

El encargado de anunciar a de Pedro como jefe de campaña fue el fueguino Gustavo Mellela, uno de los 12 mandatarios que participaron del encuentro en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño.

"Wado representa el trabajo cotidiano de las provincias, el sabe perfectamente lo que pasa en Tierra del Fuego, en Salta, en Tucumán, en La Pampa, en todas las provincias", destacó Melella.

El ministro del Interior había lanzado su precandidatura presidencial y un día antes del cierre de listas debió resignarla para dar lugar al acuerdo entre los socios mayoritarios del oficialismo por una lista de consenso encabezada por el líder del Frente Renovador.

En esa negociación, se quedó con la precandidatura de primer senador nacional por la provincia de Buenos Aires y ahora Massa le dio un lugar central en su armado nacional como jefe de su campaña.

MassaMassa, Rossi y De Pedro durante la reunión. Crédito: NA

Claro apoyo

En la conferencia de prensa posterior, el bonaerense Axel Kicillof afirmó que los jefes peronistas y de fuerzas aliadas llegaron a un acuerdo en cuanto a la necesidad de "terminar con una mirada centralista excluyente de las realidades provinciales".

"Fue un intercambio donde cada uno expresó su posición y hubo un claro apoyo a la idea de que, ante situaciones muy difíciles, la respuesta es más derechos", añadió Kicillof.

Prioridades para los próximos 4 años

Por su parte, el tucumano Juan Manzur adelantó que en los próximos días "habrá un encuentro de todo el espacio político" para fijar las prioridades de trabajo "hacia los próximos cuatro años" de Gobierno.

Presencias

Además de los mencionados, asistieron los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfran (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), así como también los vicegobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Antonio Marocco (Salta) y Analía Rach Quiroga (Chaco), entre otros.

Participó también del encuentro el exdiputado nacional Julián Domínguez, integrante del equipo económico de Massa y precandidato suplente de la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires.

El rol preponderante de los gobernadores

Antes de empezar, Rossi había declarado ante los medios presentes, que el objetivo era "analizar la ejecución de las políticas públicas del Gobierno nacional en cada una de las provincias".

"Los gobernadores han tenido un rol más que importante en lo que fue el alumbramiento de esta fórmula de síntesis con apoyo mayoritario de todo nuestro espacio político", destacó Rossi.

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados