Sáb, 27 abr 2024 | 05:38

17.2ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
17.2ºC / 96%

Clima ampliado

Sábado, 27 de abril de 2024 | 05:38

17.2ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
17.2ºC / 96%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El senador nacional definió su "propuesta en educación"

Lewandowski: “Hacer una Santa Fe con las mismas oportunidades para todos”

El candidato a gobernador participó de un operativo interministerial y dialogó con vecinos.

Jueves, 06 de julio de 2023

Marcelo Lewandowski recorrió el barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe junto a Silvina Frana y al senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, para participar del operativo interministerial y dialogar con vecinos.

Más tarde visitaron las instalaciones del club Los Piratitas de Santo Tomé.

Desde allí, el precandidato a gobernador por Elijo Hacer manifestó: “Tenemos la convicción de que en cada lugar de Santa Fe existan las mismas oportunidades de vida”. 

La propuesta en educación

En ese sentido Lewandowski indicó: “Estamos trabajando en una propuesta desde las primeras edades de la infancia, en la contención, y cómo proyectamos todo ese trabajo a la juventud, donde queremos darles más oportunidades de una educación, de una formación profesional, de una salida laboral”.

“Queremos darles a nuestros jóvenes más herramientas educativas que son fundamentales para que puedan insertarse en el mundo del trabajo”, continuó.

Por otro lado resaltó que “las fábricas y las industrias de la provincia están demandando un tipo de recurso humano de alta calificación con salida laboral asegurada”.

Al respecto, planteó que “nuestras universidades nacionales y las escuelas agrotécnicas” tienen “un rol estratégico” ya que “le permiten a nuestros jóvenes desplegar todo su talento con una preparación acorde a los desafíos que está planteando la estructura productiva”. 

Más oportunidades, más trabajo

“Estoy convencido de que tenemos mucha potencialidad en Santa Fe y vamos a continuar por este camino de dotar a la educación de nuevas tecnologías, con la instalación de la fibra óptica que está haciendo hoy la Provincia, con la informática y la robótica sumadas a la formación profesional, la capacitación laboral, para que nos de una base mucho más profunda a lo que ya se está haciendo. Así vamos a generar más oportunidades, más trabajo, más arraigo”, concluyó.

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados