Sáb, 27 abr 2024 | 04:13

17.5ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
17.5ºC / 96%

Clima ampliado

Sábado, 27 de abril de 2024 | 04:13

17.5ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
17.5ºC / 96%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Fuerte crítica por el paro de choferes

Massa a los empresarios del transporte: “Son parásitos del Estado”

"No les tenemos miedo", disparó el ministro de Economía.

Viernes, 07 de julio de 2023

El ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, acusó a algunos empresarios del autotransporte de pasajeros de ser "parásitos del Estado" y aseguró: "no les tenemos miedo".

El funcionario cuestionó duramente el paro que llevan adelante los choferes de colectivos, al que calificó de "extraño", porque "lo forzaron empresarios a los cuales el Estado les transfirió la plata de los sueldos y algunos de ellos la retuvieron para forzar a los trabajadores a salir a la calle".

¿Qué están defendiendo?

"¿Qué están defendiendo? ¿Qué piden? Acá hay dos grupos empresarios, a uno de los cuales le dicen 'el amarillo', que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocerías, porque fabrican carrocerías; pretenden que el Estado les garantice la rentabilidad", sostuvo Massa.

Parásitos del Estado

En la misma línea, lanzó: "A los que son parásitos del Estado y pretenden extorsionar, no les tenemos miedo, los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar para ir a trabajar".

El jefe del Palacio de Hacienda y precandidato presidencial del oficialismo se expresó así al inaugurar la ampliación de una planta depuradora de AySA en la localidad bonaerense de San Fernando.

Empresarios inescrupulosos

En ese marco, Massa enfatizó que esos empresarios "no están discutiendo los salarios, porque estaban acordados en paritarias y se depositaron. Tampoco discuten tarifa, porque no les importa. No pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios, es más, algunos ni siquiera fueron a firmar el acta paritaria".

"Tampoco quieren mejorar el funcionamiento de la tarjeta SUBE, porque nosotros lo que pretendemos es que cada argentino tenga esa tarjeta y la plata vaya derecho al trabajador, no que la intermedie el empresario", resaltó.

"Soñamos con empresarios exitosos y comprometidos"

Según el ministro, el oficialismo sueña con "empresarios exitosos" y aclaró "pero también con que aquellos que se acostumbraron a ganar plata parasitando empiecen a rendir examen a la hora de mostrar sus resultados y no usen la plata del Estado para la timba financiera".

Fuente: Telam

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados