Mar, 10 jun 2025 | 04:18

7.7ºC / 84%

Ciudad de Santa Fe
7.7ºC / 84%

Clima ampliado

Martes, 10 de junio de 2025 | 04:18

7.7ºC / 84%

Ciudad de Santa Fe
7.7ºC / 84%

Clima ampliado
¿Cuáles son los requisitos para participar?

Un candidato de Milei regala USD100 por día durante su campaña

¿Una estrategia para comprar el voto de la gente?

Lunes, 24 de julio de 2023

En busca de una banca en el Parlasur, el exdiputado nacional Alfredo Olmedo, integrante del espacio político La Libertad Avanza liderado por Javier Milei, anunció una peculiar estrategia para atraer seguidores durante su campaña electoral. 

A partir de este lunes, Olmedo comenzará a regalar 100 dólares por día entre aquellos que se anoten para participar en el sorteo. 

Cómo es el sorteo

El dirigente salteño explicó que cualquier persona, independientemente de su ubicación geográfica, puede ingresar al sorteo a través de una base de datos cuya inscripción se logra mediante el escaneo de un código QR que se comparte en sus redes sociales. 

Además, quienes compartan en sus perfiles fotografías de vehículos ploteados con la leyenda "Olmedo-Milei" o de candidatos de La Libertad Avanza, obtendrán una doble oportunidad de ganar.

Todo por un voto

Esta no es la primera vez que Olmedo recurre a estrategias llamativas durante su carrera política. En el pasado, se lo recuerda por haber sorteado motocicletas y electrodomésticos, y por sus singulares campañas que incluyeron shows con artistas locales en camiones con escenarios gigantes.

El candidato al Parlasur destacó que esta forma de campaña resulta más económica que las tradicionales, como la instalación de gigantografías, y aseguró que los recursos utilizados para el sorteo son privados, no provienen del Estado ni de fondos públicos.

Ante las críticas que sugieren que esta estrategia busca comprar el voto de la gente, Olmedo enfatizó que el objetivo es hacer llegar el dinero directamente a la población y ofrecer algo útil para ellos.

Olmedo aspira a sumar dos diputados más del espacio de Javier Milei en la provincia de Salta y defiende su postura asegurando que los cuestionamientos hacia él y el economista Milei son una manifestación del enojo de la casta política. 

Compartir la riqueza

El exdiputado reiteró que los 100 dólares diarios que regalará durante la campaña son fruto de su trabajo personal y que desea compartir esa riqueza con aquellos que se muestren interesados.

La propuesta de Alfredo Olmedo ha generado gran repercusión entre la población y se espera que el sorteo diario de dólares atraiga la atención de los votantes en las próximas elecciones primarias del 13 de agosto.

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

¿Continuará León XIV el legado de Francisco?

Ver Resultados