Detuvieron a una mujer por incitar a cometer saqueos
Allanaron su vivienda y le secuestraron teléfonos celulares.
Jueves, 24 de agosto de 2023
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo una operación en la ciudad de Rafaela, en el departamento Castellanos de la provincia de Santa Fe, en la que se descubrió que una persona estaba incitando a realizar saqueos a través de las redes sociales.
La persona en cuestión utilizaba dos teléfonos celulares para llevar a cabo esta actividad desde su residencia, ubicada en la calle Muniagurria al 1000 de Rafaela.
Allanamiento y detención
Ante la gravedad de la situación y en vista de su potencial impacto a nivel nacional, considerando también la vigilancia en línea que el Ministerio de Seguridad santafesino había implementado de manera preventiva, se informó al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Martín Castellano.
El fiscal solicitó una orden de allanamiento al Colegio de Jueces, la cual fue emitida poco después. Con esta orden en mano, los agentes de la AIC procedieron al allanamiento de la vivienda en cuestión.
Durante el allanamiento, la mujer identificada como la presunta instigadora fue detenida y se le incautaron los dos teléfonos celulares utilizados para difundir la incitación a los saqueos a través de las redes sociales.
La información sobre el procedimiento y la detención fue comunicada a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Posteriormente, esta información fue compartida con la fiscalía de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Como resultado de la investigación, la mujer fue oficialmente aprehendida y privada de su libertad. Se le imputa el delito de "instigación a la violencia".
Además, los teléfonos celulares incautados fueron sometidos a peritajes para recabar más pruebas sobre las actividades de la mujer en las redes sociales.
La narración proporcionada refleja los eventos característicos de una crónica policial periodística, detallando la detección del delito, la respuesta de las autoridades, los pasos legales tomados y las acusaciones formuladas.
Fuente: Uno Santa Fe




