Jue, 22 ene 2026 | 11:40

25.3ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
25.3ºC / 41%

Clima ampliado

Jueves, 22 de enero de 2026 | 11:40

25.3ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
25.3ºC / 41%

Clima ampliado
“Estamos atentos y expectantes en toda la provincia”, dijo Brilloni

20 detenidos en Santa Fe por intentos de robos a súper

“Vemos un aprovechamiento de la situación económica y social”, afirmó el ministro de Seguridad.

Viernes, 25 de agosto de 2023

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, habló este viernes de los distintos intentos de robo a supermercados y mayoristas que se registraron en las últimas horas en la provincia. Confirmó que hay 20 personas aprehendidas, todas en el departamento La Capital.

“Lo que nosotros leemos es una cuestión de aprovechamiento de alguna situación generada a través de la situación económica y social que a veces se exacerba por el uso irresponsable de las redes sociales”, resumió Brilloni en rueda de prensa.

Hay que ser cautos y criteriosos

Sobre esto último, el ministro remarcó que hay una investigación en curso para conocer el origen de los mensajes.

Estamos siguiendo las redes sociales y si detectamos algún mensaje malintencionado o que incite, lo vamos a investigar para ver quién lo hace o por qué lo hace”, sostuvo.

“Hay que ser cautos y criteriosos. En el caso de que hipotéticamente pueda haber una incitación al hecho por parte de un grupo, obviamente que lo vamos a poner a disposición”, agregó el funcionario.

Refuerzan el trabajo de calle

Con respecto al operativo que se está montando en las inmediaciones de supermercados, almacenes y distribuidoras, Brilloni explicó que desde el sábado a la mañana se empezó a reforzar el trabajo de calle y el diálogo con los referentes comerciales.

Tenemos un plan de contingencia

“El lineamiento es trabajar en equipo, mantenernos comunicados, intensificar el patrullaje, la investigación judicial, los trabajos de inteligencia y estar atentos y expectantes. Tenemos plan de contingencia, pero no lo vamos a poner en ejecución porque no hemos llegado a esa situación”, concluyó.

Fuente: Rosario3

Comentarios
encuesta

Santa Fe quiere prohibir los celulares en escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados