Sáb, 20 abr 2024 | 02:53

17.8ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 79%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 02:53

17.8ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En 15 allanamientos realizados por la PDI

Secuestran armas blancas en San Justo

14 personas fueron trasladadas a sede policial.  

Jueves, 28 de julio de 2016

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este jueves 15 allanamientos con epicentro en el barrio Reyes de la ciudad San Justo. Los mismos fueron efectuados en el marco de una investigación por hechos de violencia que tuvieron lugar en la zona. 

Según explicó el jefe de la Unidad Investigativa de la Región 1 de la PDI, comisario supervisor Mario Monzón, “se trata de personas que se enfrentaban en la vía pública por problemas de vieja data”. 

Como resultado de los allanamientos, fueron secuestradas una veintena de armas blancas (entre las que se cuentan chuzas, cuchillos y machetes) y dos rifles de aire comprimido. 

CON ANTECEDENTES

En total, se trasladó a 14 personas a sede policial entre mayores y menores de edad. A 12 de ellos se les va a formar causa por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños, entre otros delitos. A su vez, Monzón afirmó que “la mayoría tienen antecedentes penales”. 

EFECTIVOS

La actuación policial contó con la participación de 60 efectivos de la PDI, la Policía de Acción Táctica, la Guardia Rural Los Pumas, la Unidad Regional XVI y de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales. Además, en el operativo colaboró Gendarmería Nacional. 

Interviene la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados