Municipales paran dos días en toda la provincia de Santa Fe
El paro de este miércoles y jueves contendrá acciones gremiales de cortes de ruta.
Lunes, 09 de octubre de 2023
Por convocatoria del gobierno provincial, este lunes estaba prevista la reunión de paritarias de los trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe.
"En un claro mensaje del inicio de un proceso de quita de derechos laborales y salariales, solo dos intendentes se hicieron presentes a la reunión citada", cuestionaron desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram).
Dos días de paro
De esta manera queda ratificado el paro total de actividades de 48 horas para los días miércoles 11 y jueves 12 de esta semana ya resuelto por el plenario de secretarios generales de Festram.
Con cortes de ruta
Será un paro activo que contendrá acciones gremiales de cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia de Santa Fe.
¿Y otro de 72 horas?
Asimismo, en caso de que los intendentes y presidentes comunales mantengan la postura de denegar el ámbito paritario para de esta manera hacer efectiva una quita salarial, la semana próxima se llevará adelante un paro de 72 horas, señalaron desde la entidad sindical.
Fuente: Prensa Festram