Dom, 28 abr 2024 | 18:57

19.1ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 56%

Clima ampliado

Domingo, 28 de abril de 2024 | 18:57

19.1ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 56%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Elecciones 2023

Milei: “Raúl Alfonsín fue el peor presidente de la historia”

El candidato de La Libertad Avanza ratificó su participación en la carrera presidencial.

Miércoles, 25 de octubre de 2023

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, negó la posibilidad de “bajarse” del balotaje contra el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, volvió a hacer un llamado a la oposición para “vencer al kirchnerismo” y apuntó contra el radical Raúl Alfonsín, “el peor presidente de la historia”.

En diálogo con La Nación+, Milei aclaró que “bajo ninguna circunstancia” se bajará del balotaje, en una entrevista donde también estuvo presente el exdiputado nacional y referente del PRO, Waldo Wolff, quien le brindó su apoyo porque es “necesario trabajar juntos” para “desterrar al kirchnerismo”.

Muero con las botas puestas

“Naturalmente soy un gladiador. Voy a morir con las botas puestas”, expresó el candidato libertario y se mostró optimista de cara a la segunda vuelta.

Y arriesgó que “la diferencia entre Massa y nosotros es menor que la que había entre (Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri en las elecciones generales” de 2015.

En los comicios presidenciales de 2015, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, candidato de Frente para la Victoria, y el exjefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de Cambiemos, tuvieron una diferencia cercana a 700 mil votos, mientras que entre Sergio Massa y Javier Milei hay 1.8 millones de votos, de acuerdo con el escrutinio provisorio de este domingo.

En búsqueda de apoyos

A su vez, Milei indicó que el balotaje “va a permitir el ordenamiento ideológico” entre los partidos políticos y reiteró el llamado a distintos sectores de la oposición, como Juntos por el Cambio y Hacemos Unidos por Nuestro País, partido de Juan Schiaretti.

“Es necesario hacer tabula rasa, barajar y dar de nuevo. No podemos permitir que el kirchnerismo retenga el poder y que seamos Venezuela”, expresó Milei y reiteró que “le gustaría reunirse con Patricia Bullrich” de cara a los comicios.

Alfonsín, el peor gobierno de la historia

Sobre la Unión Cívica Radical aclaró que “respeta” a la línea nacional del radicalismo, pero apuntó contra uno de sus históricos líderes: “El gobierno de (Raúl) Alfonsín es uno de los peores de la historia”.

Recortar subsidios

Milei también reiteró su propuesta de “recortar subsidios” y de acabar con los “privilegios”.

Combatir al kirchnerismo

Luego Waldo Wolff confirmó su apoyo al libertario: “Yo tengo una posición personal que voy a acompañar a Javier Milei. Durante 8 años pasé combatiendo al kirchnerismo”.

Sobre las motivaciones detrás del encolumnamiento del economista, el secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires indicó: “Yo creo que aquellos que queremos desterrar al kirchnerismo debemos trabajar juntos”.

Fuente: Elciudadanoweb.com

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados