Lun, 29 abr 2024 | 07:13

16ºC / 72%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 72%

Clima ampliado

Lunes, 29 de abril de 2024 | 07:13

16ºC / 72%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 72%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Dejó clara su postura de cara al balotaje

El intendente de Santa Fe no votará a Javier Milei

"Defendemos la educación y la salud pública", dijo Emilio Jatón.

Sábado, 28 de octubre de 2023

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, se refirió al balotaje que enfrentará a Sergio Massa y Javier Milei el próximo 19 de noviembre y se alejó de las ideas del candidato libertario.

Defender la educación y la salud pública

"Me parece que si hay algo que nos hemos dado cuenta es que la gente es dueña de sus votos, ya no son los políticos, no votan a quien les digan. Lo que sí está claro, en una posición personal, es que defendemos la institucionalidad, el Estado, la educación pública, la salud pública y hay alguien que está planteando a los argentinos no hacerlo. Nosotros en ese lugar no vamos a estar", declaró el mandatario municipal.

Que la gestión termine mejor

Al ser consultado sobre la crisis dentro de Juntos por el Cambio, Jatón dijo: "Yo no estoy en ese lugar, no opino de la ruptura de partidos políticos, tengo la función de intendente y voy trabajar para que nuestra gestión termine lo mejor posible".

Alejado de Juntos por el Cambio

Pese a que Jatón integra la alianza provincial de Unidos para Cambiar Santa Fe -la cual comprende a Juntos por el Cambio-, se calificó como "una parte muy lejana" de la coalición, y señaló que "esas decisiones se toman en Buenos Aires".

"Nuestras decisiones la tomamos en la ciudad de Santa Fe", sentenció el intendente saliente.

Poletti es neutral

Por su parte Juan Pablo Poletti, el intendente electo, también se refirió en los últimos días al balotaje.

Si bien antes de la elección había asegurado que no imaginaba "a la ciudad de Santa Fe sin el hospital Cullen público, sin el hospital Iturraspe y sin el hospital Alassia", despegándose de Milei, fue una declaración en plena campaña y para manifestar su apoyo a Patricia Bullrich.

Con el cambio de panorama tras las elecciones, y la alianza entre Bullrich y Milei, Poletti se mostró neutral.

Defender a los santafesinos

“Tenemos que ser respetuosos del voto de la gente. Vamos a gobernar con quien sea el presidente. Hay que tener diálogo. Me voy a acercar a quien sea para poder gobernar juntos y defender los derechos de los santafesinos", declaró.

 

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados