Lun, 29 abr 2024 | 11:21

16.8ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
16.8ºC / 81%

Clima ampliado

Lunes, 29 de abril de 2024 | 11:21

16.8ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
16.8ºC / 81%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El Partido Socialista no es neutral

Mónica Fein: “Hay que elegir a Sergio Massa”

"No se puede ser tibios", dijo la presidenta del PS.

Jueves, 02 de noviembre de 2023

La presidenta del Partido Socialista (PS), Mónica Fein, sostuvo este jueves que "ante una posición autoritaria como la que expresa Javier Milei, el 19 (de noviembre) hay que elegir a Sergio Massa" y aclaró que esa postura "para nada significa un cheque en blanco, significa defender la democracia contra el autoritarismo".

El pronunciamiento del Socialismo fue anunciado este miércoles, de cara al balotaje que enfrentará a los candidatos de Unión por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza (LLA) y cobra relevancia debido a que el PS apoyó en las generales al gobernador cordobés Juan Schiaretti.

Por unanimidad

En declaraciones a Radio 10, la exintendenta de Rosario remarcó que la decisión del Comité Nacional del PS fue "por unanimidad" y que no implica dejar de ser oposición, "sino porque creemos que en democracia se puede debatir ideas, construir alternativas, mejorar las acciones de gobierno y participar activamente para dar respuesta a los problemas que tiene Argentina".

No se puede ser tibios

"Somos el primer partido de oposición que marca esta posición. Aquí no se puede ser tibios ante quien reivindica el terrorismo de Estado, (Milei) nos ha llamado a nosotros y al Socialismo en general del mundo, excremento humano, a otros rata, cucaracha", argumentó.

La postura violenta de Milei

Para Fein, la del candidato de LLA "es una postura demás violenta la que nos propone" y anticipó que, pese al apoyo a UxP, los socialistas "no nos convertimos en oficialistas".

"Pero sí les pedimos a todos aquellos que no votaron a Massa, entiendo que mucha gente lo votó, de hecho eso fue el resultado electoral, que acompañe en estas elecciones para seguir construyendo mejor democracia y evitar que lo que expresa Milei gobierne este país", añadió.

"Las políticas que quiero rescatar"

Fein mencionó que como presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados pudo sacar "todas las leyes de este año por unanimidad, salvo cardiopatías congénitas, que Javier Milei no votó porque decía que era una intervención del Estado salvar la vida de un recién nacido".

"Este programa de cardiopatías congénitas viene atravesando varios gobiernos, esas políticas son las que quiero rescatar, las que superan distintos signos políticos y continúan y mejoran", agregó.

Mejor federalismo

Luego, dijo que su partido ha dado "muchos debates respecto de que queremos mejor federalismo, y lo vamos a seguir haciendo, pero lo podemos hacer si gobierna alguien que respeta las bases de lo que hemos construido, la solidaridad, el respeto a la disidencia".

Milei, alguien nuevo con ideas viejas

Al ser consultada sobre la irrupción de un candidato como Milei, Fein consideró que es producto "de este antagonismo que hemos construido, que el que piensa diferente pasa a ser un enemigo, no un adversario político", por lo que la sociedad "empieza a pensar que alguien nuevo, no importa lo que diga, nuevo, puede ser mejor que lo ya conocido".

"Aquí estamos ante alguien nuevo, entre comillas, que viene con muy viejas ideas", opinó, y se mostró esperanzada en que "la gran mayoría de los que hemos recuperado la democracia reflexionen y piensen que el camino es una mejor democracia".

Cambiar para mejor

Para la dirigente rosarina, "Argentina tiene que cambiar, pero cambiar para mejor, no para peor, y lo que algunos nos están planteando es cambiar para peor".

Fuente: Télam

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados