Lun, 29 abr 2024 | 11:34

16.8ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
16.8ºC / 81%

Clima ampliado

Lunes, 29 de abril de 2024 | 11:34

16.8ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
16.8ºC / 81%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Luto en el automovilismo

Un piloto del TN murió en un tremendo choque frontal

El auto de Agustín “el chapulín” Herrera impactó de frente contra otro vehículo.

Jueves, 02 de noviembre de 2023

Dos hombres fallecieron y otras dos mujeres fueron hospitalizadas, tras protagonizar un violento choque frontal en territorio bonaerense.

Una de las víctimas fatales es un conocido piloto de automovilismo profesional, perdió la vida esta tarde, luego de protagonizar un fatal accidente de tránsito, en el kilómetro 161 de la Ruta Nacional 205, entre Del Carril y Cazón, a unos 20 kilómetros de la ciudad bonaerense de Saladillo.

Se trata del olavarriense, Agustín Herrera (33), habitual animador del Turismo Nacional.

El siniestro ocurrió pasado el mediodía, entre dos automóviles, un Toyota Corolla que circulaba en dirección hacia Buenos Aires y, con domicilio en San Justo; y un BMW, cuyos ocupantes eran de Olavarría y se desplazaban en sentido contrario.

En cada vehículo viajaban dos parejas y sus conductores murieron instantáneamente, a raíz del fuerte impacto frontal en plena recta.

Así quedó el BMW que conducía Herrera.

El BMW que conducía "El Chapulín" Herrera impactó de frente con un Toyota Corolla que circulaba en dirección hacia Buenos Aires, cuyo conductor también perdió la vida en el acto.

Herrera iba acompañado de Sofía Costa, quien resultó herida. La otra víctima fatal conductor del Corolla, y fue identificado, como Juan José Lopez, quien circulaba acompañado de Diana Borraccetti, quien también resultó herida.

Las mujeres que iban de acompañantes fueron asistidas y trasladadas al Hospital Dr. Posadas con heridas de consideración.

Todo indicaría que uno de los dos intentó sobrepasar a otro vehículo y colisionó de frente con el que circulaba por la mano contraria.

El Toyota quedó sobre la banquina y el BMW en la cuneta, a unos 20 metros de la cinta asfáltica.

Al lugar concurrió una dotación de Bomberos Voluntarios de Del Carril para socorrer a las víctimas.

También lo hicieron efectivos del Destacamento de dicha localidad y agentes periciales de la Policía Científica de Saladillo, para levantar rastros en el lugar e identificar a los occisos

Quién era el piloto

Herrera, de 33 años, compitió con gran suceso en la Clase 2 del TN, categoría que lo vio alcanzar su punto máximo en 2019, cuando logró el subcampeonato a bordo de un Toyota Etios.

También probó suerte en el mundo de la ACTC, tanto en el TC Mouras (fue subcampeón del TCP Mouras en 2009) como en el TC Pista, sin lograr resultados destacados. También en el Turismo Pista.

En la actualidad, Herrera había decidido volver al TN aunque dando el salto a la Clase 3, con un auspicioso proyecto a bordo de un Toyota Corolla de nueva generación.

Su última carrera fue el pasado fin de semana en La Plata cuando disputó, junto a Juan Martín Eluchans, la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista.

Fuente: EL ONCE

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados