Israel atacó un convoy de ambulancias en Gaza
Las ambulancias "transportaban militantes de Hamás". Palestina lo desmientió.
Viernes, 03 de noviembre de 2023
Israel atacó este viernes un convoy de ambulancias en la ciudad de Gaza que, de acuerdo al testimonio de las autoridades sanitarias del enclave controlado por Hamas, evacuaba heridos desde el norte hasta el sur del territorio palestino.
"Hay al menos 13 muertos y 26 heridos", declaró Ashraf al Qidra, el portavoz de la cartera de Salud de Palestina, pero sin dar números.
Según fuentes israelíes, las ambulancias "estaban transportando militantes de una célula terrorista de Hamás", lo que fue desmentido por las autoridades de Salud palestina.
Afirmaron también que varios combatientes de Hamás "habían muerto en el ataque", además de acusar al grupo de trasladar militantes y armas en ambulancias.
La respuesta palestina
El portavoz al Qidra, ante las declaraciones israelíes, agregó que "Israel atacó ambulancias en más de un lugar, incluida la puerta del hospital de Al Shifa y la plaza Ansar, a un kilómetro de distancia".
Más temprano el viernes, el funcionario dijo que las ambulancias "enviarían a los palestinos heridos en estado crítico que necesitaran atención urgente a Egipto", desde la asediada ciudad de Gaza, hasta el sur del enclave.
"Ahora mismo hay un gran número de muertos y heridos", declaró Ashraf al Qidra, el portavoz de la cartera de Salud de Palestina, pero sin dar números.
Un video compartido en las redes sociales mostraba a personas ensangrentadas, junto a una ambulancia con luces intermitentes en una calle de la ciudad, mientras la gente se apuró para ayudar.
Israel acusó, en estos últimos días, a Hamas de ocultar centros de mando y entradas a túneles en el hospital de Al Shifa, ordenó a todos los civiles que abandonaran el norte de Gaza el mes pasado y su ejército cercó la zona el jueves. E
sta versión fue negada por las autoridades de Hamás y del hospital de Al Shifa, quienes negaron que las instalaciones fueran utilizadas como base por los combatientes.
Fuente: Ambito.com