Cayó y explotó un avión en un festival aéreo en Villa Cañás
Una aeronave de guerra realizaba una exhibición y se estrelló.
Domingo, 12 de noviembre de 2023
Una tragedia aérea se produjo este domingo a la tarde en la localidad santafesina de Villa Cañás, a unos 180 kilómetros de Rosario, donde se estrelló un avión en el marco de una exhibición.
La aeronave, un L29 Dolfin, era un modelo de guerra que realizaba piruetas en el aire y por algún motivo aún no determinado perdió el control y se fue a pique. Tampoco estaba confirmado si la ocupaban una o dos personas.
Testigos de la tragedia
Era el segundo día del Festival Aéreo realizado en el aeroclub de Villa Cañás este fin de semana, con una nutrida cantidad de público que disfrutaba del evento y que fue testigo de la tragedia cuando el avión, luego de un vuelo rasante sobre la pista, se elevó verticalmente y luego se precipitó contra el suelo.
En el lugar, una zona descampada, se produjo una explosión seguida de incendio y no había sobrevivientes.
Fuente: Rosario3