Sáb, 27 abr 2024 | 07:41

16.7ºC / 95%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 95%

Clima ampliado

Sábado, 27 de abril de 2024 | 07:41

16.7ºC / 95%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 95%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Martín Llaryora se despegó de Juan Schiaretti

El gobernador electo de Córdoba llamó a votar a Sergio Massa

"Están en juego la democracia, los valores y derechos que hemos adquirido", dijo. 

Domingo, 12 de noviembre de 2023

El gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, se despega de Juan Schiaretti y llamó a votar al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa en el balotaje presidencial del 19 de noviembre. A través de un comunicado del Partido Justicialista de San Francisco expresó que en los próximos comicios "están en juego la democracia, los valores y derechos que hemos adquirido".

“El Partido Justicialista San Francisco comunica que, en las próximas elecciones del 19 de noviembre apoyará la candidatura de Sergio Massa", señala el PJ de San Francisco al comienzo del escrito.

Está en juego la democracia

Luego analiza que "ante un escenario en el que están en juego la democracia, los valores y derechos que hemos adquirido, nuestro movimiento debe mantener el compromiso histórico con la educación y salud pública, el respeto por el que piensa diferente, alentando a la ciencia y tecnología, defendiendo el desarrollo industrial y productivo, aceptando las religiones y respetando la memoria”.

"Anhelamos un gobierno de consensos, para tener un país democrático, inclusivo, productivo, federal, de progreso y unidad nacional", concluye.

Massa suma más apoyos

De esta manera, el candidato oficialista continúa recolectando apoyos políticos de cara a la segunda vuelta electoral: el radicalismo y el peronismo de la localidad de Malvinas Argentinas, del departamento Colón, en Córdoba ya habían expresado su respaldo a Sergio Massa.

El documento en común, firmado por Luis Carlos Agüero de la Unión Cívica Radical y Gastón Mazzalay del Partido Justicialista, dejan de lado las diferencias y plantean puntos en común para decidir qué hacer de cara al balotaje.

Además, la dirección nacional de la Izquierda Socialista (IS), integrante del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) pidió dar un respaldo "crítico" al candidato de Unión por la Patria de cara a la segunda vuelta electoral y no votar "contra el ultraderechista" de Milei.

En la declaración, afirman que el balotaje es “una contienda entre dos candidatos patronales” que, con sus distintos proyectos y diferencias, “representan a los grandes empresarios, a los bancos, a las multinacionales y al FMI”.

Fuente: C5N

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados