Sáb, 27 abr 2024 | 09:55

16.4ºC / 88%

Ciudad de Santa Fe
16.4ºC / 88%

Clima ampliado

Sábado, 27 de abril de 2024 | 09:55

16.4ºC / 88%

Ciudad de Santa Fe
16.4ºC / 88%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"El 19, hay una única opción"

La Bancaria anunció su apoyo a Sergio Massa

La asociación sindical liderada por Sergio Palazzo enumeró las razones para votar a Massa.

Martes, 14 de noviembre de 2023

"Hay una única opción", así comenzó el comunicado de La Bancaria que anunció su apoyo a la candidatura de Sergio Massa. Lo hizo, a cinco días del balotaje en donde enumeró las razones por las cuales acompañarán el proyecto político de Unión por la Patria y remarcó el modelo de país que ofrece La Libertad Avanza.

"El próximo 19 de noviembre tenemos que decidir entre dos fórmulas presidenciales, que fueron elegidas para esa compulsa a balotaje en las elecciones del 22 de octubre. Así lo decidió el voto de las y los argentinos con el mismo régimen electoral validado por estos cuarenta años de democracia, confirmando lo que venimos diciendo: tenemos que optar entre representantes de dos proyectos", comenzó el largo comunicado de uno de los gremios más representativos del país.

Las razones para votar a Massa

La asociación sindical liderada por Sergio Palazzo enumeró las razones por las cuales destaca el proyecto de país comandado por Sergio Massa.

"Uno es un proyecto de País que toma sus decisiones sin condiciones externas. democrático, con trabajo, producción y justicia social, donde hay seguridad alimentaria para todas y todos. Donde con el desarrollo del mercado interno se define una "matriz productiva que, a la par de sustituir importaciones. tenga capacidad para exportar producción con trabajo argentino agregado. Es el que garantiza las paritarias y la defensa de nuestros derechos laborales, es el que recupera producción y el empleo, es el comprometido con la inclusión social"

Las razones para no votar a Milei

"El otro no es un proyecto de País. Es el de una sociedad sojuzgada par las finanzas y la deuda, con economía de ajuste y enajenación de los recursos naturales. como el petróleo y el litio. Donde los Oligopolios nos imponen precios exorbitantes, exigen mayores ajustes, reformas laborales degradantes, la anulación de los derechos previsionales. Hoy su representante está en la Libertad Avanza- que promete reformas regresivas, anular paritarias y convenios, derechos laborales y garantías constitucionales, conflictos permanentes y represión", sentenció.

A su vez, La Bancaria puntualizó en la alianza que se formó con Mauricio Macri y Patricia Bullrich en donde acusó de dar mayor "libertad de acción para los grupos empresarios más poderosos y "menos libertad".

"No dudamos, nuestro país necesita una reforma estructural, en acuerdos básicos, coincidencias con la mayor representación política y socia que permitan articular el respaldo necesario para llevarla adelante".

Por último, remarcaron la necesidad de la unidad nacional multisectorial y ponderaron las 10 propuestas del candidato y pidieron expresamente la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: Ambito.com

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados