Dom, 26 may 2024 | 15:06

11.7ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
11.7ºC / 51%

Clima ampliado

Domingo, 26 de mayo de 2024 | 15:06

11.7ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
11.7ºC / 51%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Rosario sin paz

Sicarios asesinan a un policía en el interior de un hospital

Criminales intentaron matar a un preso dentro del hospital pero asesinaron al policía que los enfrentó.

Miércoles, 15 de noviembre de 2023

Pasadas las 21 de este martes, cuatro delincuentes armados ingresaron al interior del Hospital Provincial de Rosario, ubicado en el barrio Martín, con la finalidad de asesinar a un preso internado en el nosocomio o bien de rescatarlo. 

Lo cierto es que se interpuso en el camino el subinspector policial Leoncio Bermúdez, que recibió un balazo en la cabeza, fue trasladado de urgencia al hospital Clemente Álvarez, donde falleció después de las 23. 

Una enfermera resultó baleada en las piernas, aunque no corre peligro de muerte y recibió curaciones.

Los asesinos se fugaron en un Fiat gris o blanco.

El preso Lencina

Un preso condenado por homicidio y tentativa de homicidio llamado Gabriel Lencina de 29 años era custodiado por oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario santafesino en el Hospital Provincial ya que padecía una neumonía. 

Súbitamente, aparecieron en escena cuatro delincuentes que bien o fueron a rescatar a Lencina, o lo fueron a asesinar.

Lo cierto es que sorprendieron a uno de los penitenciarios, le arrebataron su arma de fuego, hubo forcejeos y gritos, y cuando la situación fue advertida por el policía que estaba de guardia y custodia del hospital, uno de los delincuentes le descerrajó un balazo que lo impactó en la cabeza.

Una enfermera tiene dos balazas en las piernas

Una enfermera que caminaba en los pasillos del nosocomio público quedó en la línea de fuego, y fue impactada por dos balazos en sus piernas.

Denuncia y pedido de apoyo

Uno de los dos penitenciarios llamó al operador de la central de emergencias 911 y pidió apoyo.

En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que rodearon el lugar, mientras en una ambulancia el subinspector Leoncio Bermúdez de 40 años, era trasladado en una ambulancia con sirenas y con balizas encendidas y con patrulleros que iban abriendo el tránsito por la avenida Pellegrini hacia el cardinal oeste hasta llegar al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde llegó en estado muy grave y el policía falleció pasadas las 23.

Rastrillajes policiales

Desde las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, trabajaron con los operadores de las cámaras de videovigilancia públicas de la central de emergencias 911, para intentar seguir la dirección en la que se fugaron los cuatro asesinos del policía.

Hubo operativos de búsqueda y de intensos rastrillajes buscando a los asesinos.

Líneas de investigación

El ministro de Seguridad Claudio Miguel Brilloni, estuvo presente en el hospital provincial, y confirmó que las dos hipótesis principales que son investigadas es si los delincuentes fueron a asesinar al condenado Gabriel Lencina de 29 años, o si lo fueron a rescatar.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó que el cadáver del policía asesinado fuera trasladado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para la realización de la necropsia.

También ordenó el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con la finalidad de poder identificar a los asesinos del policía, como también la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen. Este último trabajo lo realizaron los agentes del área Científica de la AIC.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

Quieren bajar la edad de imputabilidad a los 12 años. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados