Jue, 20 jun 2024 | 13:39

16.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.1ºC / 73%

Clima ampliado

Jueves, 20 de junio de 2024 | 13:39

16.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.1ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Édua Zádory será la protagonista de la velada en la capital

Aclamada violinista actuará con la Sinfónica de Santa Fe

Será el 24 de noviembre con entrada gratuita y cupo limitado.

Viernes, 17 de noviembre de 2023

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, volverá a presentarse el viernes 24 de noviembre en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) en un nuevo concierto del último tramo de su temporada 2023.

El evento comenzará a las 21 horas y será con entrada gratuita, aunque con cupo limitado.

Aclamada violinista húngara

Conducido por el maestro Martín Fraile como invitado, el encuentro contará con la participación como solista de la aclamada violinista austro-húngara Édua Zádory, concertino de la Orquesta de Cámara de Viena y la O’Modernt Orchestra.

El programa incluirá dos obras, una de M. Charbonnier y otra de L. V. Beethoven.

Entradas disponibles

Las entradas estarán disponibles desde este viernes 17 de noviembre y podrán ser retiradas en la boletería del Centro Cultural Provincial presentando el DNI, de lunes a viernes, de 14 a 21; y sábados y domingos, de 17 a a 21.

Se entregarán un máximo de dos entradas por persona, de forma gratuita y sin numerar. Las mismas tendrán condición de reserva hasta cinco minutos antes de iniciar el concierto.

Martin Fraile

Es director artístico y musical de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, director artístico del Festival Internacional de Música Bariloche y director artístico del Festival del Viento.

Fundador de la Filarmónica de Río Negro (2014), trabaja intensamente en la expansión del repertorio sinfónico a través de programas innovadores que incluyen música nueva y de distintas procedencias.

Es profesor, licenciado y master en dirección coral, orquestal, violín y artes y se encuentra completando un doctorado en artes con tesis en curso sobre teorías de la percepción; profesor adjunto de la cátedra Música Clásica Americana de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y dicta el Seminario “Las Prácticas Artísticas en Diálogo con los Sonidos y las Imágenes Visuales”, en la Universidad Nacional del Comahue.

Édua Zádory

Es una reconocida violinista austro-húngara con una extensa carrera internacional que creció bajo la influencia de maestros de la talla de Yehudi Menuhin, Heinrich Schiff, Ruha István, Tibor Varga y Günter Pichler (Alban Berg Quartett), entre otros.

Su forma de interpretar la música es única, imprimiendo su sello personal en cada actuación. La creatividad sin fronteras, la pasión en cada frase musical hacen que su estilo no tenga comparación alguna.

En su haber se destacan sus discos “Pancho Vladigerov: Chamber music” (2006) grabado con Raluca Stirbat (piano) y Rudolf Leopold (violonchelo) para el sello “Hungaroton”, “From jewish and hungarian soul” (2012) junto a Anastasiia Dombrovska (piano) y su solista “Heavy“ (2017), integrado exclusivamente por obras dedicadas a la propia intérprete y editado por el sello “Genuin”.

A esta interesante producción se le suma su flamante “Neverland” (2022) grabado en Buenos Aires, junto a los pianistas Ricardo Donati, Gerardo Delgado, Juan Ufor y Hernán Quintela.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo en aumentar la edad jubilatoria?

Ver Resultados