Lun, 26 feb 2024 | 01:49

22.5ºC / 84%

Ciudad de Santa Fe
22.5ºC / 84%

Clima ampliado

Lunes, 26 de febrero de 2024 | 01:49

22.5ºC / 84%

Ciudad de Santa Fe
22.5ºC / 84%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Se definirá la permanencia en Primera División

1500 policías custodiarán Colón-Gimnasia en Rosario

Se juega este viernes a las 17 en el estadio de Newell’s Old Boys.

Martes, 28 de noviembre de 2023

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, encabezó la primera reunión por el operativo para el partido de fútbol de desempate entre Colón y Gimnasia y Esgrima de la Plata perteneciente a la Liga Profesional de Fútbol Masculino.

El partido se disputará este viernes a las 17 horas en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys en la ciudad de Rosario.

De la reunión participaron el secretario de Seguridad Pública Marcos Romero; el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta; la subsecretaria de Prevención y Control; Priscila Villalobos; la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru; subsecretario de Control y Convivencia, Ezequiel Brocchi; el director general de Tránsito, Gustavo Adda; y el jefe de Policía de la Provincia, director general de Policía Martín García; entre otras autoridades policiales.

El próximo jueves a las 10 horas en el Estadio de Newell’s Old Boys se realizará una segunda reunión para definir los detalles del operativo. 

El operativo en detalle

- Habrá un servicio especial de custodia en los distintos paradores, estaciones de servicio, supermercados, etc. sobre Autopista Ros-SF, y sobre RN. 11, en el tramo entre la ciudad de Santa Fe y Rosario.
 
- Se realizarán controles de alcoholemia en forma aleatoria.

- Las puertas al público se abrirán a las 13.00 hs.

- Se acordó con la Liga Profesional de Fútbol que a cada institución se le otorgarán 14.000 entradas, distribuidas en 11.000 populares y 4.000 plateas, para Gimnasia y Esgrima; y en 8.000 populares y 7.000 plateas para Colón. 

- La Popular de Colón será la ubicada en la cabecera norte del estadio, con ingresos por Puertas 7 y 8. La Plateade Colón será la del lado Este del estadio. La platea Baja en su mitad norte ocupada (2.500 personas) y la sur vacía; y la Alta ocupada (4.500 personas) en su 75 %, dejando el extremo sur vacío. El ingreso a Plateas será por Puerta 1. 8.

- La Popular de Gimnasia y Esgrima será ubicada en la cabecera sur del estadio, con ingresos por Puertas 3A y 3B. La Platea de G. y Esgrima será del lado Oeste del estadio. La platea conocida como Tata Martino será habilitada en un 65 % (2300 personas aproximadamente), quedando el extremo norte sin público, y su ingreso será por Puerta 4B.

Y el sector de Popular Preferencial conocido como Vieja Amelia, ubicada bajo esa platea, será ocupado en un 30 % (1.700 personas aproximadamente), no debiendo haber público detrás de los bancos de suplentes y el VAR, ni tampoco hacia el norte de ese lugar, y su ingreso será por Puerta 4A.

- La venta de entradas es online a través de la página de la Liga Profesional de Fútbol, y LOS ASISTENTES PARA ACCEDER AL ESTADIO DEBERÁN PRESENTAR ÚNICAMENTE SU DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD, que los habilitará a su ingreso tras los controles electrónicos que dispondrá la LPF.

- La LPF hará un trabajo de control previo al trabajo policial para validar el acercamiento del público hacia el estadio y que lo hagan con su correspondiente validación.

- No se permitirá el ingreso de banderas TELONES, pero sí se permiten los tirantes, banderas de 2mx1m sin caños metálicos y plásticos duros, y se autorizan instrumentos musicales. 

- Está prohibida la pirotecnia tanto dentro como fuera del estadio, el ingreso de alcohol al estadio, el ingreso de elementos de peligro entre ellos los paraguas.  

- El servicio de seguridad será cubierto con aproximadamente 1.000 efectivos policiales por Servicio de Policía Adicional, a los que se agregarán unos 500 efectivos más por OSESP.

- Las autoridades municipales desde las 09.00 horas del día Viernes 01-12-2023 realizarán un trabajo de mantenimiento del orden y control sobre quienes lleguen al Parque Independencia, y ubicación de vendedores ambulantes. Participarán aproximadamente 90 Inspectores.

- La Puerta 5 será para el ingreso de Prensa y Personal de la TV.

- Los desvíos de tránsito serán los habituales: BVR. OROÑO Y MORCILLO 
BVR. OROÑO Y LUGONES (ingreso de columna de micros de Gimnasia y
Esgrima).
BVR. OROÑO Y PONCE
JARDÍN DE LOS NIÑOS 
OV. LAGOS Y J.D. PERÓN (ex Godoy)
OV. LAGOS Y AV. PELLEGRINI (ingreso a Diagonal) 
AV. PELLEGRINI Y PUEYRREDÓN

- Eventualmente, y en caso de surgir algún inconveniente en el sector norte del operativo por los estacionamientos, se implementarán desvíos en: OV. LAGOS Y AV. PELLEGRINI (desvío hacia el sur).

MONTEVIDEO Y RODRIGUEZ (desvío al este por Montevideo)
MONTEVIDEO Y SANTIAGO (desvío al este por Montevideo) 
AV. PELLEGRINI Y ALVEAR (desvío al norte).

Comentarios
encuesta

Los empleados públicos pueden no ser obligados a afiliarse al Iapos. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados