Lun, 26 feb 2024 | 02:44

22.5ºC / 84%

Ciudad de Santa Fe
22.5ºC / 84%

Clima ampliado

Lunes, 26 de febrero de 2024 | 02:44

22.5ºC / 84%

Ciudad de Santa Fe
22.5ºC / 84%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En el quinto día de tregua

Hamás liberó a otros 10 rehenes, entre ellos, 4 argentinas

Hasta ahora, Hamás liberó a 50 israelíes capturados, mientras que Israel excarceló a 150 palestinos.

Martes, 28 de noviembre de 2023

El movimiento islamista palestino Hamás liberó este martes a 10 rehenes, entre ellos cuatro mujeres de nacionalidad argentina, informó la Embajada israelí en Buenos Aires, en el quinto día de una tregua que establece además la puesta en libertad de presos palestinos por parte de Israel.

Entre los liberados este martes están Ofelia Roitman, Clara Marman, Gabriela Leimberg y Mia Leimberg, señaló la representación diplomática.

Hasta ahora, Hamás había liberado a 50 israelíes capturados en su ataque del 7 de octubre, entre ellos a seis identificados por Argentina como rehenes, mientras que Israel excarceló a unos 150 palestinos.

Violación del alto el fuego

El ejército israelí informó que tres artefactos explosivos detonaron cerca de sus tropas en dos ubicaciones al norte de Gaza, mientras que en una de ellas, los militantes abrieron fuego contra las tropas, que respondieron en consecuencia.

Por su parte, Hamás acusó a Israel de cometer una “flagrante violación del alto el fuego”, desencadenando represalias de sus combatientes, aunque no proporcionaron detalles específicos.

Mientras, las fuerzas israelíes y los combatientes de Hamás mantienen posiciones cercanas, preparándose para una posible reanudación de los combates una vez que concluya el alto el fuego.

Que aplasten a Hamás

El ministro de Seguridad de Israel, Itamar Ben-Gvir, instó a Benjamin Netanyahu a poner fin al acuerdo de tregua, y lo presionó para que “ordene a las FDI que reanuden el aplastamiento por la fuerza de Hamás”.

Comentarios
encuesta

Los empleados públicos pueden no ser obligados a afiliarse al Iapos. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados