Fuga masiva en una comisarÃa de Rosario: 25 presos escaparon
Se trata de la cuarta evasión que se da en la dependencia policial en lo que va de 2023.
Jueves, 21 de diciembre de 2023
La seccional 21ª de barrio Las Delicias, en la zona sur de Rosario, volvió a ser escenario este jueves de una evasión masiva: 25 presos se fugaron en horas de la madrugada, 9 de los cuales fueron recapturados. La policía desplegó un operativo en la zona para dar con el resto de los prófugos.
De acuerdo a los primeras informaciones, los reclusos escaparon después de violentar la puerta trasera de la comisaría. Una vez que lograron salir a la intemperie, treparon a los techos de las propiedades vecinas y escaparon al amparo de la noche.
4 evasiones en el año
La comisaría ubicada en Arijón al 2300 fue escenario este año de 4 evasiones. La última se registró el 26 de octubre, en horas de la tarde. En esa oportunidad, la fuga se dio tras una reyerta dentro del penal, donde había en ese momento 43 detenidos cuando la capacidad es de 12.
El frente de la seccional 21ª fuertemente custodiado. Este jueves se produjo otra fuga masiva.
Foto: La Capital / Virginia Benedetto.
Salieron corriendo
Como consecuencia del incidente, la policía tuvo que intervenir y sacar Daniel David Ramos, supuesto implicado en la pelea. Fue en esas circunstancias en que el recluso aprovechó un momento de distracción del personal de guardia para salir corriendo.
Antes, el sábado 9 de julio sucedió otra evasión. En esa oportunidad, 6 reclusos lograron salir de la comisaría. Según se informó en ese momento, la fuga se produjo minutos antes de las 6 de la mañana.
En aquella ocasión, 6 de los 41 presos alojados en el penal de la dependencia policial limaron barrotes de un baño y lograron huir. Con el correr de las horas, la policía pudo recapturar a tres. Un cuarto prófugo, en tanto, fue detectado y detenido otra vez el 29 de julio: su pareja pulsó un botón de pánico, porque el prófugo tenía prohibición de acercamiento a la mujer por violencia de género.
El 20 de abril, se produjo otra evasión. En aquella ocasión se escaparon 3 internos luego de violentar las rejas de una ventana del fondo del penal. Uno de ellos fue hallado por efectivos del Comando Radioeléctrico y trasladado otra vez a prisión.
Fuente: La Capital