Mié, 26 feb 2025 | 09:04

24.3ºC / 77%

Ciudad de Santa Fe
24.3ºC / 77%

Clima ampliado

Miércoles, 26 de febrero de 2025 | 09:04

24.3ºC / 77%

Ciudad de Santa Fe
24.3ºC / 77%

Clima ampliado
SANTA FE

Protesta y abrazo simbólico al Banco Nación

La entidad estatal está en el centro de la ola privatizadora de Milei.

Miércoles, 27 de diciembre de 2023

Gremios y organizaciones sociales protagonizaron el la mañana de este miércoles una masiva protesta en el microcentro santafesino, en rechazo a las medidas que plantea el mega DNU anunciado por el presidente Javier Milei.

En la esquina de San Martín y Tucumán se realizó un abrazo simbólico al Banco Nación, una de las empresas estatales que se podría privatizar.

Un DNI que destruye todo

En este marco, Claudio Girardi, secretario general de la CGT Santa Fe, expresó que "este DNU viene a destruir todo, y cuando uno lo profundiza se encuentra con medidas que se llevan puesto la industria nacional. Y para nosotros va a traer aparejado, no solo la pobreza del pueblo, sino también el trabajo de los argentinos. Por eso nosotros siempre vamos a estar en contra de este tipo de medidas".

Avasallamiento a la división de poderes

En tanto, José Testoni, secretario general de la CTA Santa Fe, agregó: "a mí me sorprendería que los legisladores de la provincia de Santa Fe, hombres y mujeres de la democracia, acepten un decreto de este tipo. Porque desdibuja su función y es un avasallamiento a la división de poderes. Esto es algo que uno no concibe que pueda ser aceptado".

Comentarios
encuesta

Santa Fe ofreció 5% de aumento trimestral a estatales y docentes. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados