30 Días de Noticias
Vie, 19/06/2026 | 06:10
8.6ºC / 88%

8.6ºC / 88%

Sábado 20 de Junio

Max: 15.6º
Min: 4.1º

Domingo 21 de Junio

Max: 14.6º
Min: 5.5º

Lunes 22 de Junio

Max: 13.4º
Min: 5.7º

Martes 23 de Junio

Max: 13.7º
Min: 3.3º

Miércoles 24 de Junio

Max: 14.6º
Min: 2.4º

Locales
28.12.2023

La empresa láctea al borde de la quiebra

Denuncia penal por evasión fiscal contra los directivos de SanCor

¿Quién se llevó la plata de los trabajadores y del Estado?", se preguntan.


Denuncia penal por evasión fiscal contra los directivos de SanCor.

Trabajadores de la cooperativa láctea SanCor denunciaron al presidente de la entidad Alberto Sánchez y otros altos funcionarios por presunta desviación de aportes previsionales

Desviaron aportes previsionales

La acción judicial presentada por los trabajadores con el detalle de las obligaciones incumplidas, revela que a través de "una conducta permanente y reiterada en el tiempo", los directivos de la empresa habrían retenido y desviado los aportes previsionales que la láctea SanCor descontaba de los haberes del personal.

¿Quién se llevó la plata de los trabajadores?

Ante este escenario, los trabajadores se preguntan: "¿Dónde fue a parar ese dinero? ¿Quién se llevó la plata de los trabajadores y del Estado?".

SanCor al borde de la quiebra

Con deudas millonarias, la compañía láctea SanCor está al borde de la quiebra.

Sin respuestas para los acreedores y con el Consejo de Administración fracturado, los directivos preparan su retirada.

Trabajadores además remarcan que hay "fuego cruzado" entre los directivos, "donde se achacan errores de conducción y responsabilidades no asumidas".

De cuánto es la deuda de SanCor

  • Deudas provenientes del trabajou$s 50.100.000 (Salarios, SAC, diferimientos de salarios, retiros voluntarios, indemnizaciones, acuerdos en juicios, obras sociales, Atilra, Ampil y subsidios).
  • Impositivasu$s 139.100.000 (Moratorias AFIP caídas, planes de pago caídos, deuda corriente devengada impaga, moratoria ARBA, ingresos brutos ARBA, juicios por reclamos impuestos impagos, deudas impositivas de otras jurisdicciones provinciales y municipales).
  • Deudas comercialesu$s 21.500.000 (productores, acuerdo preventivo extrajudicial, deudas proveedores comerciales, transportistas, varios).
  • Deudas financieras: u$s 168.700.000 (entidades financieras, fondos de inversión)
  • Deuda provisional por evasión fiscal: Sujeto a investigación.
  • Total deuda: u$s 379.400.000.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

COMENTARIOS
Encuesta

La Marcha de San Lorenzo se cantará en todos los actos oficiales. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward