Dom, 28 abr 2024 | 22:18

16.3ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 66%

Clima ampliado

Domingo, 28 de abril de 2024 | 22:18

16.3ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Están pidiendo por ley cerrar el Congreso", afirmó el senador

Lewandowski: “Quieren gobernar con la suma del poder público”

"Cada una de las medidas que están tomando son para una Argentina de muy poquitos".

Jueves, 28 de diciembre de 2023

El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, sostuvo que “si ya el DNU del Presidente era grave, lo de la Ley Ómnibus directamente intenta llevarse puesto al Poder Legislativo de la Nación”.

En ese sentido subrayó: “Quieren poner a un costado al Congreso para gobernar por decreto y con la suma del poder público”.

Quieren cerrar el Congreso

Están pidiendo por Ley cerrar el Congreso para hacer lo que se les antoje por los próximos cuatro años. No es que cambian artículos. Arrasan con todos los derechos y le cambian la vida a la gente a su gusto y piacere”, sumó.

Le vamos a poner freno

Además el legislador nacional exhortó a que “desde todos los sectores políticos pongamos un freno a esto”.

“En lo que respecta a nuestra fuerza política nos vamos a oponer a este DNU y esta ley ómnibus que mandaron y a las medidas que quieran mandar bajo esta modalidad, en un paquete cerrado, sin posibilidad de un debate ni discusión democrática”, aclaró.

La Justicia defenderá la institucionalidad

También consideró que “esta vez la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Poder Judicial, en cada una de sus instancias, van a tomar una postura muy clara en defensa de la institucionalidad porque se están llevando puesta a la República”.

Que haya debate y diálogo

“Lo que corresponde en nuestro marco institucional es que el Poder Ejecutivo mande a discusión las cosas que propone, que haya un debate en comisiones para escuchar los representantes de la sociedad civil y a los funcionarios que tienen que venir a explicar lo que quieren hacer. Se hacen los cambios que se consideren necesarios en el marco de los acuerdos que necesitan las leyes. Finalmente, se vota en el recinto y ahí de cara a la sociedad, después, cada uno se hace cargo de lo que vota”, continuó.

Nada beneficia a los más postergados

Por otro lado, Lewandowski se refirió a las reformas que establece el proyecto denominado por el oficialismo como Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

No hay un solo artículo que beneficie a los sectores más postergados y de los trabajadores”.

“Por ejemplo, no hay medidas para los monotributistas, mientras que les aumentan muy poco las escalas y con el nivel de inflación de un 200 por ciento van a terminar entrando a categorías más altas automáticamente financiado al fisco mientras pierden poder adquisitivo”, criticó.

En ese sentido manifestó: “Ahora parece que los únicos que tienen que recuperar el campo perdido son las grandes empresas”. “¿El salario de la gente no tiene que recuperar el campo perdido también?”, cuestionó. 

Jubilados desprotegidos

Asimismo resaltó: “Quieren manotear el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, que son miles de millones de dólares que sirve para garantizar el pago de la jubilación, mientras que destruyen la fórmula de actualización automática de los haberes”.

Nuestro bloque es minoría

Sobre el trámite legislativo en el marco de las extraordinarias, el legislador nacional recordó que “nuestro bloque es minoría porque todos los otros sectores se unieron por el tema de las autoridades y quedó en manos de ellos el armado de las comisiones”.

“Estamos reclamando que las pongan en marcha para ponernos a trabajar ya mismo”, informó.

El silencio de los medios

Además afirmó que le "preocupa mucho el silencio, en muchos casos hasta cómplice, de una cantidad de medios que le transmiten a la gente que se va a poder divorciar sin un juez pero no hacen mención a la suma del poder público y al avasallamiento de la división de poderes que es tipificado como un delito de traición a la patria".

Una Argentina para poquitos

Finalmente, Lewandowski lamentó que “cada una de las medidas que están tomando son para una Argentina de muy poquitos”.

“Si seguimos por esta senda, los niveles de pobreza que hoy ya son altos y en el poder adquisitivo con miles de trabajadores que no llegan a fin mes se van a agravar exponencialmente en pocos meses”, concluyó.

 

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados