Dom, 28 abr 2024 | 22:34

16.3ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 66%

Clima ampliado

Domingo, 28 de abril de 2024 | 22:34

16.3ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Avasalla derechos adquiridos", advirtió

El PJ rechazó la Ley Ómnibus: “Condena a los argentinos”

Las medidas que impone Milei son "recetas que fracasan inevitablemente".

Jueves, 28 de diciembre de 2023

El Partido Justicialista publicó este jueves un comunicado en el que rechaza la Ley Ómnibus que envió el gobierno de Javier Milei al Congreso al afirmar que "avasalla derechos adquiridos" "condena a los argentinos a una crisis más profunda".

El PJ advirtió que el proyecto establece una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes laborales y allana el camino a la privatización de las empresas públicas, lo cual representa una pérdida de derechos y de soberanía para los argentinos y argentinas.

Agrava los problemas

"Lejos de plantear una solución a la grave situación que atraviesa nuestro país, el proyecto enviado agrava los problemas de los argentinos imponiendo un programa de flexibilización laboral, impositiva y ambiental que ya ha sido aplicado en otros momentos de la historia, y que provocó enormes tragedias sociales", indicó en el comunicado.

Milei pisotea la Constitución

Luego denunció que el Presidente quiere apropiarse de las facultades del Poder Legislativo, pisoteando la Constitución Nacional y la división de poderes.

"Asimismo, reduce la representación de las provincias en el Congreso, dando por tierra con la paridad de género y la multiplicidad de voces", puntualizó.

Pone en venta el patrimonio de los argentinos

Además se indicó que la iniciativa libertaria remarca la primarización de la canasta exportable; eleva las retenciones a los derivados de soja; pone en venta el patrimonio de todos los argentinos y argentinas privatizando las empresas públicas; y habilita al Gobierno Nacional a endeudarse sin necesidad de consultar al Congreso.

Justifica el despido de miles de empleados

"También, justifica el despido de miles de trabajadores del sector público que actualmente sostienen políticas públicas que resultan esenciales para garantizar derechos; permite la entrada de tropas extranjeras al país sin autorización del Congreso; dispone la transferencia de los activos del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de ANSES al Tesoro Nacional para utilizar la plata de todos los jubilados en la timba financiera; y elimina la fórmula jubilatoria para establecer aumentos discrecionalmente por decreto", agrega el texto.

Limita el derecho a huelga

Por otra parte, el PJ señaló que las modificaciones que propone el gobierno criminalizan la protesta social, limita el derecho a huelga, agrava las penas a ciudadanos que participen de manifestaciones y habilita a que el Estado pueda detener a quienes organicen reuniones “de tres o más personas”.

Las medidas avasallan derechos democráticos

"Consideramos a estas medidas como un avasallamiento de derechos democráticos que se encuentran estipulados en los tratados internacionales, y que implicaría reinstaurar el Estado de sitio en nuestro país. Lejos de representar el orden, esto conllevaría al caos social", manifestaron.

Extranjerización de la tierra

También rechazaron el DNU que deroga la Ley de Tierras al considerar que "atenta contra derechos fundamentales e implica un daño irreparable al pueblo argentino al liberar el mercado de los suelos y habilita la extranjerización de la tierra, las modificaciones de leyes ambientales atacan la casa común de todos que es nuestro planeta, sólo con el objetivo de beneficiar a unos pocos en detrimento de todos".

Recetas que fracasan inevitablemente

"En síntesis, el resultado de la aplicación de estas medidas no va a ser distinto al que ya hemos vivido los argentinos con recetas que fracasan continuamente y que sólo lograrán la destrucción del empleo y el entramado PyME, la pérdida de soberanía sobre nuestro territorio y los bienes naturales, y atenta contra los derechos y el sistema democrático", completa el comunicado.

Fuente: C5N

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados