Despiden a 50 empleados de la municipalidad de Santo Tomé
En algunos casos, el personal llevaba casi tres años cumpliendo funciones.
Viernes, 29 de diciembre de 2023
El intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, anunció el despido de más de 50 empleados y empleadas de la Municipalidad.
Año nuevo sin trabajo
La noticia impactó en todas las dependencias municipales, porque la decisión no tuvo aviso previo y por el momento elegido, a horas de finalizar el año.
“A partir del 31 de diciembre se vence el contrato, el martes 2 de enero no pertenecen más a la Municipalidad” fue la manera en la que el jefe de Personal de la Municipalidad le informó a las y los trabajadores afectados.
Silencio municipal y gremial
Momentáneamente, no hay ninguna comunicación del gobierno municipal ni del sindicato ASTEOM. Pero la información fue confirmada a Santotomealdía por diversas fuentes, cercanas al Ejecutivo, al gremio y a los propios empleados expulsados.
En forma verbal
En ese marco, de manera extraoficial, el medio nombrado anteriormente confirmó que muchos de los trabajadores damnificados fueron notificados verbalmente de la decisión, sin mediar ningún telegrama o notificación por escrito.
Eran contratados
En la mayoría de los casos, los despedidos incluyen a hombres y mujeres que estaban contratados o bajo la modalidad de las denominadas Órdenes de Trabajo.
La noticia trascendió este miércoles por la mañana y seguramente habrá novedades en las próximas horas.
Los principales dirigentes de ASTEOM estaban reunidos en el Palacio Municipal, con el objetivo de que Weiss Ackerley revea la medida. De lo contrario, seguramente habrá un paro de actividades la próxima semana.
Fuente: LT9