Lun, 19 ene 2026 | 03:12

20.5ºC / 46%

Ciudad de Santa Fe
20.5ºC / 46%

Clima ampliado

Lunes, 19 de enero de 2026 | 03:12

20.5ºC / 46%

Ciudad de Santa Fe
20.5ºC / 46%

Clima ampliado
Hasta 65 millones de euros

Provincia ya puede pedir un crédito internacional para gestión ambiental

La Legislatura autorizó al PE a avanzar en tratativas con la Agencia Francesa de Desarrollo.

Jueves, 04 de enero de 2024

La Legislatura provincial autorizó en su sesión de este jueves al Poder Ejecutivo para avanzar en las tratativas con la Agencia Francesa de Desarrollo -AFD- con el objetivo de toma un empréstito de hasta 65 millones de euros -o su equivalente en otra moneda-, para el financiamiento del proyecto de biodiversidad para la acción climática.

“Este es un paso muy importante en el camino para concretar la asistencia financiera de la AFD hacia nuestros objetivos de preservación de la biodiversidad y de la mitigación y adaptación al cambio climático”, afirmó el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez. 

Tipos de proyectos

La asistencia se ejecutará en diferentes puntos de la provincia y contempla distintos tipos de proyectos, como infraestructura para la preservación de la biodiversidad, fomento de las áreas naturales protegidas de la provincia, ecoturismo, un proyecto integral de refuncionalización de la Granja La Esmeralda en la ciudad de Santa Fe y centros integrales de educación e investigación sobre el cambio climático. 

En el marco del vínculo con la AFD vienen trabajando de manera conjunta los ministerios de Ambiente y Cambio Climático, de Producción, de Infraestructura y de Economía. 

A partir de este paso, la provincia determinará junto a la AFD las condiciones contractuales y los proyectos para la firma de un acuerdo que significará un desembolso de 65 millones de euros.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con la invasión de Estados Unidos en Venezuela?

Ver Resultados