Abrazo solidario para salvar al Club Olimpia
Centenares de vecinos reclaman que no se remate el estadio.
Lunes, 08 de agosto de 2016
Tras una semana de convoÂcatoria por las redes sociales y medios de comunicación, centenares de vecinos de todas las edades se congregaron este domingo frenÂte al Club Olimpia de Venado Tuerto en un abrazo solidario para reclamar que no se remate el estadio, una de las entidades emblemáticas de la barriada sur.
Entre otras persoÂnalidades estuvieron presentes, sumándose al pedido, el intendente José Freyre, funcioÂnarios municipales y concejales.
La batucada de una murguita le puso ritmo y color a un reclamo entusiasta y esperanzado de que se encuenÂtre, antes de fin de mes, una salida que permita oxigenar la administración y que esta entidad continúe con su labor de conÂtención y promoción del deporte de tantos niños y jóvenes.
En principio, gran parte del público se congregó en el frente del esÂtadio, donde colocaron dos aros de básquet, y luego muchos se trasladaron al interior, donde los chicos hicieron demostraciones de habilidad.
SOSTÉN VOLUNTARIO
Hoy el Club Olimpia es sosÂtenido a duras penas, pero con mucha voluntad, por una ComiÂsión de Padres, ya que hay más de 100 chicos que practican básquet y un número similar dedicado al patÃn. Además, meÂdiante convenios, se ceden las instalaciones para actividades del Municipio, el Instituto Católico de Enseñanza Superior (ICES) y la Facultad de KinesiologÃa.
SUBASTA
Esta movida se gestó luego de que se conociera, el 30 de julio pasado, que el Juzgado de Instrucción de Distrito en lo Civil y Comercial y Laboral Nº 1 de Melincué dictaminó la subasta del mÃtico estadio del barrio San MartÃn a raÃz de un reclamo hisÂtórico de varios acreedores que, entre otros, pertenecÃan al plantel del exitoso equipo de básquet que obtuvo la Liga Nacional en 1996, se coronó campeón sudÂamericano ese año y disputó el Torneo Intercontinental.
La base de la suma reclamada es de 4,5 millones de pesos, pero ya hay acreedores que resignaron la deuda y tanto autoridades polÃÂticas como legisladores realizan gestiones para saldar las cuentas en forma definitiva.