30 Días de Noticias
Vie, 12/06/2026 | 20:38
14.4ºC / 79%

14.4ºC / 79%

Sábado 13 de Junio

Max: 17.3º
Min: 9.5º

Domingo 14 de Junio

Max: 11.9º
Min: 6.2º

Lunes 15 de Junio

Max: 14.7º
Min: 4.5º

Martes 16 de Junio

Max: 17.9º
Min: 6.5º

Miércoles 17 de Junio

Max: 17.6º
Min: 8.9º

País
23.01.2024

Alerta a la población

ANMAT prohibió la venta y consumo de un aceite de oliva

Tras una denuncia, se comprobó que es un producto ilegal.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que prohibió la venta y consumo de una marca de aceite de oliva por considerarla ilegal.

La medida fue informada este martes 23 de enero de 2024 mediante la Disposición 680/2024 publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

La investigación sobre la marca de aceite se inició por una denuncia y el mismo no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Luego de una extensa investigación la ANMAT dispuso: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: Aceite de oliva, Blend Extra Virgen, marca Finca La Anita, RNE N° 12000727 - RNPA N° 12004865”.

Es un producto ilegal

“Es por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de RNE y RNPA dados de baja y pertenecientes a otra empresa, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”, indicó el organismo.

COMENTARIOS
Encuesta

La Marcha de San Lorenzo se cantará en todos los actos oficiales. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward