Jue, 28 mar 2024 | 19:24

27.5ºC / 38%

Ciudad de Santa Fe
27.5ºC / 38%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 19:24

27.5ºC / 38%

Ciudad de Santa Fe
27.5ºC / 38%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Tres personas heridas de gravedad

Dakar: se despistó un auto y atropelló a diez espectadores

“Pasó de ser una fiesta a un infierno”, dijo un testigo.

Sábado, 02 de enero de 2016

Durante el prólogo de la edición 2016 del rally Dakar se produjo el primer accidente de la competencia. El despiste del auto conducido por la china Gou Meiling dejó un saldo de ocho personas heridas, tres de ellas de gravedad. Entre los espectadores atropellados habría un menor de edad y una mujer embarazada.

El Mini Cooper de la conductora asiática sufrió el despiste en cercanías de la ciudad deArrecifes, durante el tramo de 11 kilómetros que dio inicio a la competencia y que sirvió para definir la grilla de salida del día domingo, jornada en que comenzará oficialmente el Dakar. 

Testigos de la escena dijeron que los espectadores atropellados se encontraban en lugares que no están habilitados al público. Como consecuencia del accidente, la jornada quedó suspendida. Las motos, los cuatriciclos y parte de los autos ya habían cumplido con la etapa del prólogo y solo faltaban pasar los camiones.

El rally Dakar tuvo su largada oficial este sábado en Tecnópolis. Los más de 550 vehículos, entre motos, cuatriciclos, autos y camiones, hicieron su presentación ante miles de fanáticos para luego iniciar el camino hacia Rosario, desde donde comenzará la competencia. El prólogo de 11 kilómetros, por primera cronometrado, sirvió para determinar el orden de salida del domingo.

La edición 2016 del certamen contará de 13 etapas y pasará por 10 provincias argentinas y por Bolivia. Este año Perú y Chile no serán sede de la competencia debido a cuestiones climáticos y a problemas inherentes a la organización.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados