Milei amenazó a los gobernadores: “Los voy a dejar sin un peso”
Aseguró que "fundirá" a los mandatarios que no quieren aprobar la suba de retenciones.
Viernes, 26 de enero de 2024
Tras poco más de un mes en el Gobierno, Javier Milei echó a su primer funcionario. Lo decidió tras la última reunión de gabinete donde se sacaron chispas.
El Presidente mostró su apoyo a Luis Caputo ante el resto de sus ministros y lanzó una dura frase que este jueves por la noche desembocó en la salida del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.
“Los voy a dejar sin un peso”, sentenció el jefe de Estado en referencia a los mandatarios provinciales.
La frase de la polémica urgió en respuesta de los dichos del titular de Economía, que lanzó ayer una dura advertencia a los gobernadores al adelantar que si sus diputados no acompañan la aprobación de la Ley Ómnibus, se acabarán las partidas discrecionales del Ejecutivo Nacional a las jurisdicciones.
Según trascendió, no fue el único cruce. Milei ya se habría molestado por diversas filtraciones de información que Ferraro habría brindado a la prensa sin autorización sobre las reuniones de Gabinete.
Feroz recorte a las provincias
El ministro de Economía, Luis Caputo, había advertido el miércoles que “todas las partidas provinciales se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos de la Ley Ómnibus es rechazado". Esas fueron las declaraciones que Milei respaldó este jueves en la reunión de gabinete.