Dom, 28 abr 2024 | 21:53

16.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 65%

Clima ampliado

Domingo, 28 de abril de 2024 | 21:53

16.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

¿Quién se cree que es Milei?

Río Negro se rebela: “Podemos dejar sin energía al gobierno nacional”

"Tendremos que defendernos", dijo el vicegobernador ante la amenaza del presidente.

Viernes, 26 de enero de 2024

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, se refirió a la amenaza de Luis Caputo, luego replicada con mayor vehemencia por Javier Milei en la última reunión de Gabinete, de un posible recorte presupuestario a las provincias en caso de ser rechazada la ley ómnibus.

Y lanzó una fuerte advertencia: "Tendremos que defendernos, podemos dejar sin energía al gobierno nacional".

Podemos dejar sin energía al país

En declaraciones radiales, Pesatti no escatimó en sus críticas al gobierno nacional por las intenciones de recortar partidas provinciales como parte del ajuste fiscal.

"Podríamos literalmente dejar sin energía al gobierno nacional. La Patagonia es fundamentalmente el verdadero motor energética de la Argentina por la cantidad que aquí se produce. Nosotros, los patagónicos, producimos el 90% de la energía que Argentina necesita. En ese juego de amenazas uno responde como puede".

¿Quién se cree que es Milei?

Pesatti hizo hincapié en el sustento de Río Negro y el aporte de la provincia a todo el territorio.

"No se puede, me parece a mí, utilizar la amenaza como metodología para gobernar. 'Los voy a fundir a todos', ¿quién se cree que es quien hoy está ocupando la presidencia? ¿Un ciudadano más? No puede decir semejante cosa. Además las provincias no vivimos de otra cosa que no sea lo que las propias provincias producen", señaló.

No estamos en una monarquía

"Río Negro, como la Patagonia, no son territorios que viven colgados del presupuesto nacional. Todo lo contrario, contribuyen a que la Argentina pueda encontrar los caminos que necesita, todos los días con su esfuerzo, trabajo y recursos. Por lo tanto, nos merecemos el máximo de los respetos. No estamos en una monarquía, estamos en una república. Y en una república federal", agregó el vicegobernador patagónico.

Fuente: Ambito.com

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados