Lun, 26 feb 2024 | 01:54

22.5ºC / 84%

Ciudad de Santa Fe
22.5ºC / 84%

Clima ampliado

Lunes, 26 de febrero de 2024 | 01:54

22.5ºC / 84%

Ciudad de Santa Fe
22.5ºC / 84%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Golpe a los gobernadores

Milei elimina los subsidios a los colectivos del Interior del país

La decisión del gobierno agudiza aún más el conflicto existente en el sector.

Jueves, 08 de febrero de 2024

Desde la Secretaría de Transporte de Nación, informaron que a partir de este año, se elimina el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas eran recibidas por las empresas prestatarias de los servicios.

Según el mismo texto, esta decisión "guarda coherencia con el Pacto Fiscal que Gobernadores Provinciales y Gobierno Nacional firmaron en 2017 y 2018, donde se comprometían a eliminar progresivamente los subsidios diferenciales en materia de transporte para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como así también, establecía que las provincias definirían compensaciones tarifarias y/o subsidios al transporte público de pasajeros por automotor desarrollado en el ámbito de sus jurisdicciones".

Solo habrá ayuda con la tarifa social

De esta forma, afirman que aquellas personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado Nacional, "seguirán contando con el Atributo Social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta SUBE. Se trata de una asistencia que es igual para todos, vivan en el lugar que vivan, y que implica un descuento del 55% de la tarifa del boleto del transporte público".

Los fondos a los ciudadanos

El objetivo del gobierno nacional es que "los fondos lleguen directamente a los ciudadanos, sin intermediarios de ningún tipo, y beneficiando así a las personas que más lo necesitan".

Comentarios
encuesta

Los empleados públicos pueden no ser obligados a afiliarse al Iapos. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados