Amenaza de bomba en la Municipalidad de Santa Fe
La Brigada de Explosivos chequeó piso por piso y no encontró ningún objeto explosivo.
Jueves, 08 de febrero de 2024
Cerca de las 9 horas de este martes, un operador de la línea gratuita 0800 de Atención Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe recibió un llamado donde un hombre manifestó sobre la colocación de una bomba en el edificio del Palacio Municipal.
Todos desalojados
Tras este llamado, se activó el protocolo de seguridad y todas las personas que se encontraban dentro del edificio, tanto empleados como ciudadanos que estaban realizando trámites o gestiones, fueron desalojadas por personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI). Los trabajadores municipales debieron esperar el desarrollo del protocolo en la explanada de la Municipalidad.
Un hombre enojado
El subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana municipal, Claudio Zapata, dio más detalles sobre el episodio y contó que “el operador que recibió la llamada dijo que llamó un hombre enojado diciendo que iba a colocar una bomba en la Municipalidad por haber sido despedido”.
Desde la Policía, se le dio intervención del caso a la fiscal de turno, Dra. Gabriela Arri, con el objetivo de proceder a las acciones tendientes a esclarecer el hecho.
Revisaron piso por piso
Tras la amenaza y dar aviso a la Policía local, efectivos de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I revisaron cada oficina de todos los pisos del Palacio Municipal y descartaron la presencia de cualquier tipo de objeto explosivo.
Los trabajadores retomaron las actividades
El protocolo de seguridad finalizó luego de dos horas de trabajos y los trabajadores municipales ingresaron nuevamente al edificio y retomaron las actividades habituales.