Lun, 26 feb 2024 | 01:52

22.5ºC / 84%

Ciudad de Santa Fe
22.5ºC / 84%

Clima ampliado

Lunes, 26 de febrero de 2024 | 01:52

22.5ºC / 84%

Ciudad de Santa Fe
22.5ºC / 84%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Regularización dominial a vecinos del departamento La Capital

Pullaro entregó escrituras a familias: “Estamos garantizando derechos”

El gobernador destacó la importancia de "tener la casa a su nombre".

Lunes, 12 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, junto a los ministros de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, participó del acto de entrega de escrituras a propietarios de las ciudades Santa Fe, Santo Tomé, Rincón y el barrio costero de la ciudad capital, Colastiné

La importancia de tener la casa a su nombre

En diálogo con la prensa, Pullaro sostuvo que esta es “una política pública muy importante que llevamos adelante con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Realmente se trabaja mucho, de manera interministerial, el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Infraestructura trabajando para que la gente pueda tener su escritura. Hay gente que ahorra toda su vida, que pone cada centavo de lo que tiene para tener su vivienda y hoy tenemos la inmensa alegría de entregarle la escritura a estas personas que hace tiempo tienen su casa”. 

Política pública

“Esta entrega es muy importante porque termina de saldar un derecho que tienen en este momento vecinos del departamento de la Capital. Para nosotros es muy importante que puedan tener sus escrituras. Por eso lo tomamos como una política pública de trabajo porque sabemos todo el esfuerzo que le han puesto durante todos estos años para poder tener su vivienda”, agregó el gobernador en el acto de entrega dirigiéndose a los propietarios que hoy obtuvieron sus escrituras.

La espera tuvo su final feliz

En esa línea, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, se dirigió a las familias presentes: “Veo muchas familias que vienen a retirar un derecho, su escritura, que quizás hace muchos años que están esperando. Quiero aprovechar para agradecer a todo el equipo de Regularización Dominial que nos están acompañando, son muchos los trabajadores que día a día acompañan a las familias para que puedan conquistar esta posibilidad de tener su escritura”. 

Pueden contar con nosotros

Por último, Tejeda enfatizó: “Pueden contar con nosotros todos los días, articulando con los municipios. Veo a muchos intendentes, pedagogos y padres que nos están acompañando. El Gobierno de la Provincia está para escuchar, acompañar y gestionar”.

Consolidación de un derecho

En la oportunidad, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, afirmó que “las personas que van a recibir las escrituras van a tener la consolidación de los derechos que tenían, y que hoy a partir de las gestiones del Ministerio de Desarrollo Humano, van a poder acceder a la escritura que es tan importante”. 

Obras de interés común

Asimismo, Bastia anunció que “en el cumplimiento de lo que es nuestra visión de proximidad, cercanía y de trabajo y, conjunto con los distintos gobiernos locales, vamos a suscribir un convenio para la Municipalidad de Santa Fe y otro para la Municipalidad de Santo Tomé para lo tiene que ver con la compañía de obras de interés común y que lleven adelante, en este caso, los gobiernos locales pero que los destinatarios sean todos los que están acá y muchísimos ciudadanos que no están también”. 

Por tal razón estuvieron presentes los intendentes de Santa Fe, Pablo Poletti, y de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley. También participó del acto el intendente de Rincón Andrés Soperez. 

Regularización de Dominio

Para finalizar, el director provincial de Regularización Dominial, Mariano Rodríguez, informó que los documentos a entregar a los propietarios “son escrituras de la Ciudad de Santo Tomé, de la Ciudad de Santa Fe, de Rincón y Colastiné. Son 49 escrituras tramitadas en el marco de la Dirección de Regulación Dominial, en el marco del programa de Ley Pierri para viviendas que no poseen escritura y que son pacíficas, que son viviendas únicas y familiares, que es un programa que provee el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del gobierno de la provincia de Santa Fe”. 

“Es un evento que nos gusta hacerlo porque dignifica a las familias, las familias que no tienen derechos posesorios, no tienen escritura, ahora sus viviendas van a pasar a ser más valiosas, van a tener dignidad, nadie se las va a poder sacar, por lo cual eso nos emociona mucho, emociona mucho a las familias y las dignifica principalmente”, cerró el funcionario.

Comentarios
encuesta

Los empleados públicos pueden no ser obligados a afiliarse al Iapos. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados