Escuelas saludables, un cambio de hábitos y de alimentación
Las cantinas deberán ofrecer alimentos y bebidas de buena calidad y nutritivos.
Miércoles, 10 de agosto de 2016
Los legisladores del Bloque Socialista, Julio Garibaldi y Clara García, presentaron un proyecto de ley que promueve el desarrollo de hábitos y prácticas saludables en todos los establecimientos educativos de la provincia para contribuir al crecimiento de los niños, niñas y adolescentes de Santa Fe.
El proyecto, llamado "Escuelas Saludables", fomenta, entre otras cosas, la actividad física durante los recreos, buscando prevenir el avance del sobrepeso y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad educativa.
La iniciativa tiene como objetivo que las cantinas escolares ofrezcan alimentos y bebidas de buena calidad, seguros y nutritivos, y a precios accesibles para las y los estudiantes. A su vez, el proyecto busca incluir una oferta de alimentos y bebidas aptos para el consumo de personas con celiaquía, diabetes u otras patologías.
CAMBIAR HÁBITOS
Al respecto, Garibaldi sostuvo que "es fundamental tener en cuenta la alimentación saludable y la actividad física en la escuela. Es un tema que no solo propone cambiar los hábitos de las y los más pequeños, sino que va a ayudarnos a prevenir problemas a futuro. Muchos países tienen problemas muy serios con la obesidad de los menores, y eso responde entre otros factores a la mala alimentación".
En el mismo sentido, el legislador remarcó que "será muy importante esta discusión porque además nos permitirá seguir pensando en la educación y la escuela que queremos”.
"Escuelas Saludables" es acompañado por la diputada socialista Clara Garcia, quien describió el proyecto de ley como "totalmente integral", ya que además de promover alimentos nutritivos y hábitos sanos en las y los alumnos, "fomenta el consumo del agua, incentivando las huertas escolares, y las actividades sociales y didácticas en las escuelas".