La provincia advirtió a los maestros: “Si hay paro no hay paritaria”
El gobierno los había convocado para el 7 de marzo pero ahora la suspendió para el 12 de marzo.
Lunes, 04 de marzo de 2024
Con la premisa de que los chicos estén en las aulas aprendiendo, el Gobierno provincial “continuará destinando todos los recursos disponibles y el trabajo necesario para garantizar el aprendizaje y la incorporación de nuevos conocimientos en todos los estudiantes santafesinos”, remarcó el ministro de Educación, José Goity, pero destacó que la discusión paritaria no se dará en un contexto de cese de actividades.
El gobierno convocó pero suspendió el llamado
Vale destacar que el gobierno liderado por Maximiliano Pullaro cumplió con lo que había anunciado en el transcurso de la semana pasada y ratificado el último viernes durante la presentación del plan Abre Escuelas y en ese contexto, este lunes por la mañana, desde la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se realizó la convocatoria formal a los gremios docentes para la próxima reunión paritaria prevista para el jueves 7 de marzo.
No habrá paritaria con paro docente
Ante esta situación y de manera unilateral, la representación gremial docente anunció un paro por 48 horas para jueves y viernes de esta semana coincidiendo con el llamado a paritaria.
“Lamentablemente y debido a esta decisión, el gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló Goity.
Con los alumnos en las escuelas
Y enfatizó que “desde el gobierno provincial apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, por lo que se resolvió posponer la reunión paritaria para el próximo 12 de marzo.