Lun, 29 abr 2024 | 07:00

16ºC / 72%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 72%

Clima ampliado

Lunes, 29 de abril de 2024 | 07:00

16ºC / 72%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 72%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El legislador santafesino visitó Expoagro

Lewandowski: “El sector productivo necesita políticas de Estado”

"Para Santa Fe eso es fundamental", remarcó el senador nacional.

Jueves, 07 de marzo de 2024

El senador nacional Marcelo Lewandowski recorrió Expoagro, la feria anual de agronegocios más importante, que es un punto de encuentro para productores agropecuarios, empresas y fabricantes de maquinarias de todo el país. Durante su recorrida visitó stands y conversó con productores, empresarios y profesionales que forman parte de la cadena agroindustrial.

Se necesitan políticas de Estado que perduren
 
El legislador remarcó: “Queremos ir por este camino: el de la producción, el del valor agregado, por lo que puedan hacer nuestros industriales. Que sean ellos los que exportan y no abrir indiscriminadamente las importaciones porque eso genera una cantidad de mano de obra desocupada y ya sabemos cómo termina eso en la historia argentina”.
 
Pero para ello remarcó: "El sector productivo necesita políticas de Estado que perduren, independientemente del color político que gobierne. Para Santa Fe eso es fundamental".
 
Hay que proteger la agroindustria

En ese sentido remarcó que el sector agroindustrial “es todo un ecosistema que hay que proteger".
 
"Creemos que no es sólo lo que produce el campo sino el valor agregado que se le puede dar", sostuvo Lewandowski.
 
Se toman políticas contraproducentes

"Hay que entender que muchas veces las políticas que se toman son contraproducentes", advirtió el senador nacional y citó como ejemplo "las retenciones que les querían subir a los molinos harineros los dejaba fuera de escenario".
 
"Además de vender granos tenemos que agregar valor y subirles las retenciones es dejarlos sin carrera para poder competir", afirmó.
 
No a la apertura indiscriminada de la importación

"Abrir indiscriminadamente la importación significa que muchas de nuestras industrias quedarán fuera de juego y eso significa que los trabajadores se van a quedar en la calle. Entonces la crisis social que deviene después es tremenda”, manifestó el senador nacional.
 
Queremos una Argentina que produzca

"Necesitamos de una Argentina que produzca, que agregue valor a lo que produce, que podamos exportar pero que también podamos atender el mercado interno en la medida de toda su potencialidad. Ese es el camino. No conocemos otro. Trabajo, producción, valor agregado y que potenciemos a todos los sectores del campo, de la industria y también de la economía del conocimiento", resaltó Lewandowski.
 
La industria del conocimiento
 
Por último, el senador nacional destacó: “En esta nueva edición de Expoagro la industria del conocimiento ha mostrado todo lo que puede brindarle en este momento a toda nuestra producción y a nuestro campo".
 
La Expoagro

La edición 2024 de Expoagro se lleva a cabo en San Nicolás desde el 5 al 8 de marzo.
 
El senador Lewandowski fue acompañado por el diputado provincial Miguel Rabbia.
Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados