Lun, 17 nov 2025 | 07:35

14.6ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
14.6ºC / 61%

Clima ampliado

Lunes, 17 de noviembre de 2025 | 07:35

14.6ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
14.6ºC / 61%

Clima ampliado
El periodista de TN arribó este lunes a Rosario

Amenazan de muerte a Nelson Castro “Vas a terminar como Cabezas”

“El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario”, dice el mensaje.

Lunes, 11 de marzo de 2024

El periodista de TN Nelson Castro este lunes a la mañana en la estación de servicio donde ejecutaron al playero Bruno Bussenich el sábado a la noche. 

El periodista Nelson Castro, quien viajó a Rosario para cubrir la ola de violencia narco enviado por el canal de noticias TN, fue amenazado de muerte junto a su equipo ni bien este lunes arribó a la ciudad.

"Vas a terminar como Cabezas"

Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiros, el que avisa no traiciona, que se vaya de Rosario, atentamente, la Mafia. Que no se acerque a Francia y Seguí y Oroño... fuera de Rosario. Si no van a terminar como (José Luis ) Cabezas”, fue el mensaje que recibió el cronista Sebastián Domenech, acompañado de una captura en la que se lo ve a Castro saliendo al aire por TN desde Rosario.

Fuera de Rosario

“El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no los queremos acá”, siguió el mensaje intimidatorio, firmado por “la mafia”. Pero las amenazas no terminaron ahí, minutos más tarde llegó un nuevo WhatsApp que decía: “Que no se acerque a Francia y Seguí y a Oroño y Seguí. Fuera de Rosario”.

El último tramo del mensaje enviado por el servicio de mensajería de Facebook que le llegó a Domenech dice: “(Castro) va a terminar como (José Luis) Cabezas”, el fotógrafo que fue asesinado en enero de 1997 en Pinamar luego de sacarle una foto al empresario Alfredo Yabrán.

Castro recorrió la ciudad

Castro está en Rosario desde temprano, a donde viajó para dar cuenta de la grave situación que se vive desde que la semana pasada fueron asesinados dos taxistas, un chofer de colectivos y el playero de una estación de servicio. Recorrió el surtidor donde trabajaba Bruno Bussenich, el joven de 25 años ejecutado a balazos en la noche del sábado.

También recorrió la ciudad, donde no funciona el servicio de transporte de colectivos, por un paro de choferes, ni las escuelas. Los empleados de las estaciones de servicio dispusieron una jornada de duelo por el crimen de Bussenich y tampoco trabajan.

Las calles están desiertas, con pocos taxis circulando y poca gente.

Ojalá termine todo

En su recorrido, Castro entrevistó a varios vecinos que confesaron que tienen miedo de salir a trabajar y se cruzó con un compañero del playero.

El joven contó que no pudo ver el video donde se muestra el momento en el que es asesinado Bussenich porque está se mostró muy conmovido. “Seguimos como se puede, la ciudad está así, no sorprende que haya pasado. Ojalá cese todo”, pidió.

 

Comentarios
encuesta

Reforma laboral: ¿Temés perder el trabajo?

Ver Resultados