Mar, 16 abr 2024 | 09:25

15.2ºC / 76%

Ciudad de Santa Fe
15.2ºC / 76%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 09:25

15.2ºC / 76%

Ciudad de Santa Fe
15.2ºC / 76%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Registro de las 12:00 de este lunes

El río Paraná se mantiene estacionario en 6,28 metros

Se continúa con el monitoreo diario del estado de los terraplenes de defensa en los distintos sectores de la ciudad.

Lunes, 04 de enero de 2016

El río Paraná en el Puerto de Santa Fe se mantiene estacionario y ahora está en los 6,28 metros, según el registro de la hora 12 de este lunes dado a conocer por la Prefectura Naval Argentina. 

En total, se encuentran evacuadas 613 personas que residí­an fuera de las defensas o en zonas bajas: 

En tanto, desde la Municipalidad se realiza un monitoreo diario del estado de los terraplenes de defensa en toda la ciudad. Además, se efectúa la supervisión de los puntos y estaciones de bombeo, que están siendo reforzados ante próximas lluvias. Los trabajos también incluyen la recomposición y mantenimiento de terraplenes que lleva adelante el gobierno provincial.

Desde la Municipalidad reiteran a la población suma precaución al transitar por la zona de la costa, ante la presencia de camalotes y alimañas, en especial víboras y alacranes. Se recomienda la urgente consulta al médico o centro de salud más cercano ante picaduras. 

Para resguardar a la población de posibles incidentes, la Municipalidad de Santa Fe insistió en que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas ni la quema de pasturas o ramas. Por otro lado, la Prefectura continúa con las restricciones de navegación en la zona.

En caso de que se visualicen situaciones irregulares o infracciones en zonas de las defensas, el municipio solicitó los vecinos que informen sobre las mismas. 

Las denuncias y consultas puede realizarse al Sistema de Atención Ciudadana, 0800 777 5000, que funciona las 24 horas todos los días del año, y también a través de las redes sociales de la Municipalidad de Santa Fe.

Relacionadas
Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados