Tiroteo fatal en un bar de EE.UU.: dos muertos y siete heridos
Después de una disputa un cliente sacó un arma y disparó.
Sábado, 06 de abril de 2024
Dos personas fallecieron y siete resultaron heridas, incluyendo a un oficial de policía, durante un tiroteo ocurrido en las primeras horas de la mañana en un bar de CityPlace Doral, Florida, EE.UU.
El incidente comenzó después de una disputa en la que un cliente sacó un arma y disparó, matando a un guardia de seguridad que respondía a la situación. Seis de las personas heridas eran clientes del bar, mientras que un oficial de policía recibió un disparo en la pierna.
EE.UU., con la mayor tasa de homicidios
Según el Instituto de Métricas y Evaluación Sanitarias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, Estados Unidos tiene la mayor tasa de homicidios por arma de fuego entre todos los países de renta alta con más de 10 millones de habitantes.
Discusión entre clientes
El tiroteo se desató alrededor de las 3:30 a.m. durante una discusión entre clientes del Martini Bar.
Un guardia de seguridad intervino y fue asesinado a tiros dentro del establecimiento, según Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.
Luego, varios policías llegaron al lugar y se enfrentaron a tiros con el agresor, abatiéndolo finalmente.
Siete heridos
En el enfrentamiento, otras siete personas resultaron heridas, incluyendo un oficial de policía, cuatro hombres y dos mujeres, dos de los cuales estaban en estado grave.
Hablan con los testigos
El Departamento de Cumplimiento de la Ley está recabando evidencia y hablando con testigos para obtener más información sobre el incidente, según expresó Zabaleta.
Las autoridades locales informaron que el oficial de policía herido ha estado en la agencia durante cuatro años y fue dado de alta del hospital Jackson Memorial después de recibir atención médica.
El jefe de policía de Doral, Edwin López, elogió la actuación de los agentes que enfrentaron al sospechoso y destacó el entrenamiento que reciben las fuerzas policiales.
Hace un año exactamente, varias agencias policiales del condado Miami-Dade participaron en un simulacro de tirador activo en el mismo lugar.